Pablo Zalaquett respecto a las imitaciones de Stefan Kramer: “A mi no me amarga nada”

Me gusta esta nota

Desde su casa en Vitacura, específicamente su dormitorio, donde tiene un espacio habilitado para trabajar, Pablo Zalaquett se reunió a través de Zoom con Roka Valbuena, conductor de  “El Giornalista”. 

El encargado de encender los fuegos de la nueva edición del programa de entrevistas, que se estrenó este jueves 27 de agosto en la página web de 13C, fue el militante de la Unión Demócrata Independiente, quien se ha mantenido durante los últimos años lejos de la política. Sin embargo, eso llegó a su fin. 

En el espacio de la señal cultural, Pablo confirmó su retorno al trabajo social y aseguró que en las próximas elecciones será candidato a alcalde por la comuna de Vitacura. 

“Ser alcalde es algo que te llena el alma, porque tú haces cosas por la gente. Si a mi me ofrecieran hoy ser senador lo rechazaría aunque tuviese la elección asegurada”, aseguró Zalaquett en el programa. 

Respecto a las motivaciones que gatillaron su regreso a la política, Zalaquett señaló que no podía seguir escapando de lo que realmente lo hace feliz, pero que ya no aspira a ser presidente de Chile. 

“Hay etapas en la vida y después de perder con Carolina Tohá sentí que se cumplió un ciclo y uno cambia de metas. Hoy yo me sentiría absolutamente pleno si fuese alcalde de Vitacura”, reflexionó. 

El candidato también se refirió a las imitaciones de Stefan Kramer, asegurando que en algún minuto creyó que gracias a estas se hizo más popular. Además, indicó que la sátira del actor no lo hace enojar. 

“A mi no me amarga nada. Yo veo los memes y veo que otros sufren por mi y no yo no sufro me da risa cuando la gente cree que yo sufro. Tengo mucha paz interior y desde muy joven yo sé quién soy”, contó en el espacio de conversación. 

En la tradicional sección de “cuestionario sintético, rítmico y acelerado” de Valbuena, el candidato fue desafiado a responder si está satisfecho con su vida. En la instancia, Zalaquett reveló que en una escala del 1 al 7, se siente posicionado en un 5 porque hay distintas situaciones que generaron un punto de inflexión en su historia. 

“Me marcó mucho mi separación, siempre pensé que mi matrimonio iba a ser para toda la vida. Estar lejos de mis hijos me ha marcado. Haber dejado mi carrera como alcalde de Santiago trunca en lo profesional, por eso hoy volver a ser alcalde me motiva mucho. La muerte de mi madre me marcó mucho, la sigo llorando. Bueno, errores que uno ha cometido”, puntualizó.