Nuestros 5 parques nacionales favoritos en Chile

Me gusta esta nota

La diversidad geográfica de Chile hace que nuestros paisajes sean un paraíso para los amantes de la naturaleza con 36 parques nacionales, 49 reservas nacionales y 16 monumentos naturales, los cuales en su conjunto corresponden aproximadamente al 20% del territorio nacional. Esta vez nos enfocamos en la primera categoría, los cuales tienen por objetivo asegurar la conservación de los valores naturales, por lo que te dejamos nuestros 5 parques nacionales favoritos en Chile.

1. Parque Nacional Lauca (Región de Arica y Parinacota)

Ubicado en el extremo norte de Chile, el Parque Nacional Lauca tiene una belleza sicodélica cargada de volcanes, lagunas altiplánicas y flora de otro mundo como la llareta, además de poseer en su territorio el Chungará, ubicado a 4.500msnm y uno de los lagos más altos del mundo.

 

 

 2. Parque Nacional Fray Jorge (Región de Coquimbo)

Inaugurado nuevamente a principios de 2018 y con senderos que aseguran una mejor experiencia a los visitantes, el Parque Nacional Fray Jorge es un oasis, ya que pese a estar ubicado en las cercanías a Ovalle tiene un microclima que le permite ser embajador de la selva valdiviana en medio del norte chico de Chile. Además, es una de las 10 Reservas de la Biósfera que tiene nuestro país.

 

 

Hermoso

A post shared by María José Muñoz (@c.cottee._) on

 

3. Parque Nacional Conguillío (Región de La Araucanía)

Ya sea con el blanco del invierno, los tonos ocres del otoño o los multicolores vívidos de la primavera y el verano, la paleta de colores del Parque Nacional Conguillio y sus araucarias es un espectáculo que se puede apreciar durante todo el año. Para muchos fotógrafos los rojos, marrones y amarillos de este parque durante el otoño lo hacen el lugar más fotogénico de Chile, ¿qué esperas para visitarlo?

 

 

4. Parque Nacional Chiloé (Región de Los Lagos)

Ubicado en la costa oeste de la Gran Isla de Chiloé, el Parque Nacional Chiloé está dividido en dos sectores: Chepu (comuna de Ancud) y Abtao (parte de Castro, Dalcahue y Chonchi). Más allá de palafitos, curantos y milcaos, la mística isla del sur de Chile está lleno de senderos, bosques y una conexión total con la naturaleza. La próxima vez que cruces el Canal de Chacao dedícale parte de tu viaje a conocer esta maravilla sureña.

 

 

5. Parque Nacional Torres del Paine (Región de Magallanes)

Es imposible hacer una lista de parques nacionales en Chile y no mencionar el mundialmente conocido Parque Nacional Torres del Paine en la Patagoia Chilena. Cada rincón de los ciruitos W y O parece hecho exclusivamente para ser fotografiado y admirado por todos quienes cruzan sus senderos. Si nunca has visitado la Patagonia, claramente este hermoso rinción de nuestro país debe ser tu puerta de entrada a ese maravilloso mundo austral.

 

 

¿Tienes algún parque nacional favorito en Chile que no esté en nuestra lista? Cuéntanos cuál es en nuestros comentarios.