Natalicio de Gabriela Mistral es homenajeado con la publicación del segundo tomo de su obra reunida

Me gusta esta nota

Este martes se cumplen 131 años del natalicio de la poeta y diplomática chilena, Gabriela Mistral, fecha que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio homenajeó al presentar el segundo tomo de Obra reunida de Gabriela Mistral. 

La publicación compila en 420 páginas parte de la denominada poesía canónica de la Premio Nobel chilena, y toma como referente las primeras ediciones de los libros "Ternura" (Austral, Buenos Aires, 1945) y "Lagar" (Ed. del Pacífico, 1954).

Este nuevo volumen que fue trabajado por Ediciones Biblioteca Nacional más un grupo de expertos en la vida y obra de Gabriela Mistral, se encuentra disponible en la Biblioteca Nacional Digital y próximamente estará liberado para su descarga en la Biblioteca Pública Digital del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Bibliotecas municipales.

En esta publicación que tiene como origen la donación de Doris Atkinson, albacea de Mistral en 2007,  participó  el poeta, ensayista y crítico literario, Jaime Quezada; la académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magdalena Sepúlveda; Carlos Decap, editor y poeta; el jefe de Ediciones Biblioteca Nacional, Thomas Harris y Gustavo Becerra, quien fue uno de los encargados de clasificar y ordenar el legado de Mistral.

Por ahora puedes descargarlo en en el sitio web de la Biblioteca Nacional Digital. Próximamente, su versión impresa estará a la venta en la librería de la Biblioteca Nacional.