Municipalidades estrenan variada cartelera digital para impregnarse de cultura en la cuarentena

Me gusta esta nota

Hacer actividades entretenidas en la casa es una de las recomendaciones de los expertos para no saturarse en medio de la crisis sanitaria, que cada día suma más comunas en cuarentena. 

Por esta razón, diversas municipalidades de Santiago han realizado esfuerzos para desplegar carteleras virtuales, donde sobran los panoramas para los amantes de la cultura y las artes. 

Aquí te mostramos algunas de las actividades que no te podrás perder durante el mes de mayo. 

Municipalidad de Puente alto: Talleres, conciertos y muestras fotográficas. 

La comuna de Puente Alto tiene panoramas de sobra que no sólo están abiertos para sus vecinos, sino que para todos aquellos que busquen aprender algo nuevo durante este periodo. 

Más de 70 talleres  online gratuitos ofrece la Corporación Municipal de la Cultura, clases que abarcan áreas como las artes visuales, artes escénicas (danza y teatro), patrimonio y literatura. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Hoy continuamos con nuestro homenaje fotográfico a las mamás puentealtinas, agradeciendo su cariño y entrega diaria.

Una publicación compartida de Cultura Puente Alto (@cultura_puentealto) el

 

A esto se le suma la programación de las redes sociales de Puente Alto, con ”Madres de Ayer y Hoy”, donde podrás apreciar desde el martes 05 al domingo 10 de mayo, fotos antiguas y actuales de mamás puentealtinas junto a sus familias. 

Además, tendrán una programación especial para conmemorar el Mes del Patrimonio, presentando los mitos y leyendas de la comuna, sus mosaicos comunitarios y fotografías patrimoniales, recomendaciones culinarias del libro "La Cocina de la Abuela" y la exhibición de la película "Puente Alto en 1941", dirigida por Jorse Cassis.  

Más detalles aquí. 

Museo Interactivo de Las Condes: Experiencias virtuales y panoramas para los más pequeños

Por razones de contingencia sanitaria y como medida preventiva, la Corporación Cultural de Las Condes decidió, hasta nuevo aviso, suspender sus actividades presenciales. Sin embargo, puso a disposición de sus vecinos una diversa y entretenida cartelera virtual. 

El Museo Interactivo de Las Condes, con su programación especial #Quedateencasa, ofrece presentaciones exclusivas, fichas descargables, visitas virtuales 360°, cursos online, revisión de piezas audiovisuales y catálogos descargables, a través de su página web. 

 

 

Entre sus actividades destacadas está la exhibición “Una aventura por Chile” que permite recorrer nuestro país pero de forma entretenida e interactiva. Paisajes, tradiciones, pueblos originarios, cultura y todo lo que nos hace chilenos, son parte de la muestra.

Para los más pequeñitos del hogar, está el querido “Mono Pancracio”, personaje que se encuentra suelto en la antigua Roma y que lo deben ayudar a recorrer la ciudad y esquivar los obstáculos, haciendo click con el mouse.

Municipalidad de Santiago: Música y talleres infantiles


Durante los viernes de mayo a las 22:00 horas, la Municipalidad de Santiago te acompaña en casa con jornadas de música nacional en vivo a través de las redes sociales de Santiago Cultura.

Esta semana abrirá los fuegos del “Ciclo aveja” el artista nacional Demian Rodríguez, luego Liricistas (15 de mayo), Juanito Ayala ( 22 de mayo) y Maida Larraín (29 de mayo).

 

 

Pero los panoramas también se extienden a los niños. Durante los sábados de este mes a las 12:00 horas, se presentarán una serie de actividades en vivo que incluirá presentaciones teatrales y talleres.

Taller de arquitectura del papel: Pop-up (16 de mayo), Cantarina cuenta cuentos con “Juanita sin sombra” (16 de mayo) y el especial taller denominado  “Cámara oscura: La Caja mágica” (23 de mayo), son parte de la cartelera virtual.

Más detalles aquí.