Mascarillas chilenas eliminan el covid-19 en 5 minutos

Me gusta esta nota

Esta semana se dio a conocer una gran hazaña para la comunidad científica en Chile. Un estudio a cargo de la Universidad de Berna, en Suiza, certificó que las mascarillas con nanopartículas de cobre patentadas por la compañía nacional The Copper Company, eliminan el 85% del Covid-19 en 5 minutos. 

Pero esto no es todo, ya que de acuerdo a lo explicado por la institución, tras dos horas de contacto, la eliminación del virus se incrementó al 95%. Esto último es posible gracias a que la acción del cobre sobre los hilos de los tejidos desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca. 

“Aunque se había dicho en artículos científicos que el cobre ayudaba a reducir la actividad antiviral de algunas cepas de coronavirus, SARS o influenza, no se había hecho específicamente con la cepa de Wuhan, que hoy ha desatado la pandemia, por eso es tan relevante este estudio”, indicó Luz Briceño, fundadora de The Copper Company, 

Ropa deportiva, ropa médica y artículos para el hogar, son otro de los productos realizados con esta innovación textil, que ya está patentada por la Unión Europea. En el caso de sus mascarillas,  son reutilizables y pueden ser lavadas 50 veces con una disminución de la eficacia del cobre de sólo un 1%.

Conoce aquí cuáles son las propiedades del cobre que han ayudado a combatir la crisis sanitaria.