María Gracia Subercaseaux visita el último hogar de la Virgen María en Turquía

Me gusta esta nota

En la penúltima parada de  “El Crucero: Un viaje con otros ojos”, María Gracia Subercaseaux llegó hasta Kusadasi, Turquía, para conocer uno de los lugares más especiales para los musulmanes y cristianos. 

Se trata de la última casa de la Virgen María, lugar donde la llevó el apóstol San Juan, para que viviera sus últimos días.

El hogar de María fue descubierto mucho tiempo después, alrededor de 1891, luego que la monja Ana Catalina Emmerick recibiera diversas revelaciones. 

Si bien la beata nunca estuvo en el lugar personalmente, describió con precisión el sitio en el que se encontraban las ruinas de la casa de la Virgen en la cima de la montaña, desde donde se podía ver la ciudad de Éfeso a un lado y al otro el mar Egeo.

A pesar de que no se pudo hacer tomas desde el interior, la fotógrafa relató cuáles eran los principales elementos que hay en la casa y protagonizó un profundo momento en el muro de los creyentes. 

Con lágrimas en los ojos y mucha emoción, la conductora del programa dejó su petición en el lugar sagrado, que es reconocido por miles de personas como un sitio donde se pueden pedir nobles deseos.

Revive el profundo momento aquí.