“Mamá Chasquilla” llega a 13C con los mejores datos para remodelar tu casa en cuarentena

Me gusta esta nota

Este domingo 24 de mayo a las 11:30 horas llega a las pantallas de 13C, el fenómeno de redes sociales "Mamá chasquilla" con el objetivo de aportar con los mejores datos para remodelar o arreglar el hogar.

La construcción dejó hace mucho tiempo de ser un espacio para hombres y así lo demuestra Rosario Allende, la mujer tras el exitoso Instagram con más de 65 mil seguidores, que invita a las familias completas a perder el miedo y tomar sus herramientas.

Con sólo 30 años, la influencer que se ha posicionado como un referente femenino , visitará a distintas personas que necesitan renovar  sus hogares. A través de tutoriales, consejos y mucho trabajo en terreno,  todos los integrantes de la casa podrán sacar el maestro chasquilla que llevan dentro.

 

 

En un ciclo de 13 programas de 24 minutos, Rosario aportará con valiosos “chasquidatos” para hacer cualquier remodelación en sencillos pasos. En este sentido, la conductora busca que durante esta cuarentena y en plena crisis sanitaria, los televidentes se animen para “aprender haciendo”.

Respecto a las razones que la motivaron a meterse más en el mundo de la construcción, la influencer reveló que fue cuando tuvo su primer hogar junto a su marido.

“Todo partió con el departamento que teníamos que era medio antiguo, entonces tenía hartos detallitos de cosas sueltas, de cerámica quebradas y cosas así. Entonces me puse a investigar en Youtube, le pregunté también a mi papá y ahí fui aprendiendo en el acto”, comentó. 

 

 

En cuanto a cómo surgió la idea de hacer una cuenta de Instagram más pública, la conductora indicó que no fue su idea y que justamente sus vecinas fueron quienes la impulsaron a emprender esta aventura. 

“Un grupo de amigas que eran mis vecinas me motivaron. Ellas siempre veían que estaba con las herramientas haciendo algo nuevo, o si les faltaba algo,  me preguntaban a mi si tenía las herramientas o si sabía cómo arreglarlo. Ellas un día llegaron con la idea de abrir el Instagram y mostrarle a la gente que las cosas que yo hacía, las podían hacer ellos también”, contó Rosario. 

 

 

Y añadió que fue aprendiendo de a poco sobre este mundo de las influenciadoras, del que jamás pensó que sería parte. 

“Yo antes ni siquiera subía mucho contenido en mi red social personal. No le tenía mucho cariño, ni siquiera sabía lo que era el término “influencer”.

Antes de convertirse en la figura tras “Mamá Chasquilla”, Rosario afirma que era muy tímida y que le costaba mucho enfrentar las cámaras. Sin embargo, de a poco se fue “soltando” y sintiendo más cómoda con su nuevo rol. 

“Más que aprender, descubrí una faceta mía que antes me daba vergüenza y me solté más socialmente. Antes alguien me saludaba en la calle, no me acordaba quién era y me moría de vergüenza, ahora como que me empoderé un poco más y me siento más segura de mi misma”, puntualizó.