Macarena Atria vuelve a 13C con nueva temporada de "Sociedad Futura"

Me gusta esta nota

"Sociedad Futura" es una de las cápsulas que se han posicionado en 13C por las temáticas que se abordan, apuntando siempre a trabajar de manera colaborativa para crear sistemas más sostenibles y amigables con el medio ambiente. 
 
Bajo la conducción de la periodista Macarena Atria, quien expone cada semana nuevos tópicos para reflexionar junto a los televidentes, la señal cultural del 13 está generando contenidos con visión de futuro, que promueven la construcción de una sociedad que se haga cargo de los desafíos globales.  
 
En conversación con Macarena, indicó que este formato que lanza su nueva temporada desde el lunes dos de agosto, ha sido ideal para comenzar a insertar temas que son de su interés y que están marcando la pauta en la actualidad: "Insisto en que estamos en un cambio de paradigma que necesita estos momentos frescos en la pantalla pero que igual te dejan una pregunta o una inquietud y es cómo puedo desarrollar nuevas habilidades para el siglo XXI. Porque lo conocido está cambiando y requerimos de nuevas herramientas. Así que para mí generar estas cápsulas es además mucho aprendizaje, ya que aunque son cortitas, es harto lo que leo e investigo para llevar temas que puedan interesar y sobre todo hacerlo de una manera dinámica, para los tiempos que corren". 
 
 
Para esta segunda temporada, la sección a pesar de haber dado un vuelco en sus contenidos, promete seguir analizando los fenómenos actuales pero desde el mundo organizacional. Así lo menciona la conductora, agregando que a pesar de estar en medio de una  crisis económica, acrecentada por una crisis sanitaria y medioambiental, los emprendimientos y las ideas innovadoras demuestran que hay ganas de que el futuro sea original y que las cosas no sigan haciéndose como antes.
 
"Tenemos que comenzar a internalizar dimensiones éticas desde lo social, lo medioambiental, lo tecnológico, a la vez que re definimos la forma en que producimos y generamos nuestros negocios. Partimos de la base que el modelo que nos estaba rigiendo está obsoleto y esta es una invitación a repensar la forma en que estamos creando nuevos sistemas", añadió la activista por un buen futuro. 
 
Algunas de las temáticas que se van a abordar en el espacio serán cómo pensar modelos de organizaciones más sostenibles, con líneas de producción que consideren un diseño regenerativo que dialogue con el medioambiente; finanzas personales, para lidiar mejor con la crisis económica; algunas claves de marketing con toque digital para los emprendedores, entre otros temas que le dan un giro tradicional a los negocios. 

 "Esa es la  apuesta. Lograr transmitir la idea de que es posible pensar fuera de la caja y construir desde cada ámbito de la sociedad, un futuro próspero, igualitario y donde la educación también tome un papel relevante. Como dice un profesor en uno de los capítulos. “Mente y Educación, son clave”. Me adhiero a eso", finalizó la líder de "Sociedad Futura".