Los sencillos pasos para preparar una crema de lentejas marroquí

Me gusta esta nota

¡El Ingrediente lo hizo otra vez! Matías Arteaga con todo su talento en la cocina, volvió a dejar boquiabierto a cientos de sus seguidores con una nueva preparación exquisita. 
 
Es que las lentejas son todo un mundo y el conductor del espacio, enseñó tres maneras de cocinarlas para que hasta los paladares más complicados le hagan una oda a esta legumbre. 
 
Se trata de una crema de lentejas marroquí con yogurt, ají y cilantro, cuyo sabor no pasará inadvertido entre los comensales. 
 
Sencillo, exquisito y novedoso, así lo describe Matías, quien dio todos los pasos para que sus fanáticos y televidentes se atrevan a preparar la receta. 
 
¡Aquí te dejamos todos los detalles! 
 
Ingredientes:
Lentejas cocidas
Cebolla
Ajo
Jengibre
Hojas de apio
Comino
Harissa
Cilantro semillas
Ajíes
Canela
Tomate en pasta
Yogurt Griego
Limón
Cilantro fresco

Proceso:
Esta es de las preparaciones para dar la vuelta a unas lentejitas ya hechas, pero le cambiamos el formato.

Comenzamos con un sofrito de cebolla, ajo, jengibre y apio. Luego vamos con los aliños del harissa-  o pasta o condimento típico de Marruecos y Túnez-: semillas de comino y cilantro, merkén (poco), canela y tomate en pasta. Cuando este sofrito ya esté translúcido, sabroso y aromático: vamos con las lentejas adentro y agua caliente.
 
Regamos que se cocinen, que los sabores se hagan uno y procesamos hasta tener la consistencia. Rectificamos la textura, probamos esta delicia y emplatamos.

Lentejas con yogurt son una bomba: aliñamos un yogurt griego con sal, pimienta, oliva y ralladura de limón. Un cucharón arriba del plato , hojitas de cilantro frescas y un ají cacho de cabra fresco arriba. Esto queda para siempre.