Los mejores panoramas para celebrar Fiestas Patrias en Santiago

Me gusta esta nota

Entretenidos shows de bandas chilenas, una fonda pet-friendly y una versátil cafetería vegana, son parte de las actividades que podrás disfrutar durante esta semana. 
 
Llegó septiembre y visitar una fonda se ha convertido en un panorama obligado para disfrutar los fines de semana XXL. Si bien muchas personas decidieron tomar sus maletas y viajar a sus destinos preferidos, otros prefirieron quedarse en sus hogares y gozar de divertidas actividades dieciocheras.

Parques, restaurantes, y por su puesto, fondas, son parte de la diversa oferta que ofrece la capital de Chile, donde hasta los paladares más mañosos no se pueden resistir a las exquisitas comidas locales. 

Por supuesto, el baile y la música son parte fundamental de cada uno de los panoramas y qué mejor que pasar estas fiestas escuchando a exitosas bandas nacionales. 
 
1. iPhonda con Moral Distraída

La Moral Distraída será parte de los grupos que arribarán el martes 17 de septiembre a las 21:30 horas al escenario del Club Amanda, para hacer bailar y llenar de energía sandunguera esta celebración de la patria. 

Dueños de un estilo propio que fusiona la cumbia, la salsa, la timba, música cubana y hip hop, los músicos liderados por los hermanos Abel y Camilo Zicavo, prometen hacer vibrar al público con éxitos como “Punto Final”, “Pégate”, “Hacerlo de día” y “Canción bonita”.

Venta de entradas en www.passline.com y https://amanda.cl/

2. Fonda Patas y Garras 
 
Para los amantes de las cuatro patas que quieren disfrutar lo máximo durante estos días con sus peludos, también tendrán un súper panorama pensado especialmente para que ambos lo pasen excelente. 

Se trata de la fonda “Patas y Garras” que se realizará en el Anfiteatro del Parque Bustamante, durante este sábado 14 de septiembre desde las 11:00  y 16:00 horas, donde podrás llevar a tu mascota de manera gratuita para disfrutar de una entretenida tarde. 

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable, habrán  diversos veterinarios implantando microchip y vacunando a todas las mascotas residentes de la comuna de Providencia, sólo  debes llevar una boleta que acredite el domicilio.

Por supuesto, no faltarán los stand que venderán distintas comidas típicas, jugos naturales e irresistibles postres como wafles. Asimismo, podrás disfrutar a las 14:00 horas de la música del grupo folclórico de la comuna que debutará en el inclusivo escenario de “Patas y garras”. 

3. Juana Fe en Club Chocolate

Juana Fe también será parte de la carta de ritmos musicales que llegan al  Club Chocolate en estas fiestas patrias. 
 
Esta banda que mezcla ritmos populares latinoamericanos como la salsa y la cumbia con el jamaicano ska y la rumba, es parte de la nueva fusión latinoamericana que afloró a comienzos del 2004, junto a otras agrupaciones conformando lo que se ha llamado nueva cumbia chilena.
 
Esta exitosa agrupación nacional que ha estado presente en grandes escenarios, como el del Festival del Huaso de Olmué, Festival de Viña del Mar y Lollapalooza, se presentará el jueves 19 de septiembre en el Club Chocolate, donde interpretará algunas de sus canciones como “La Makinita”, “Tengo lukita”, “La bala”, entre otras. 

Venta de entradas en www.passline.com y www.clubchocolate.cl

4. Fonda Vegana de Cafetería y Emporio del Brote 

Bajo el lema “Porque somos de verdura”, la fonda vegana del Emporio del Brote se ha instalado como una de las mejores alternativas para aquellos que no consumen productos de origen animal. 

17, 18 y 19 de septiembre (desde las 16.00 horas el día 17 y desde las 13.00 hrs los días 18 y 19) estará abierta la cafetería, donde nadie se quedará fuera de la celebración. 

Con entrada liberada y una carta en las que las verduras serán las protagonistas, el Emporio del Brote promete enamorar con sus variados platos hasta los paladares más complicados.