Los hermosos paisajes que compartió Juan Pablo Mohr en sus expediciones a las cumbres

Me gusta esta nota

Juan Pablo Mohr fue dado por desaparecido el 5 de febrero de este año. La noticia que impactó al país completo, la dieron tras haberse extraviado mientras intentaba alcanzar la cumbre del K2, una de las montañas más difíciles de escalar. 
 
Dos semanas más tarde, el chileno, Ali Sadpara y John Snorri, fueron declarados como fallecidos por las autoridades de Pakistán, precisamente por el ministro de turismo, Raja Nasir Ali Khan, quien fue el portavoz  en la conferencia de prensa. 
 
"Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo", informó. 
 
Si bien la tristeza rápidamente paralizó al país, aún existía la esperanza de encontrar el cuerpo de quien en esencia fue amante de las montañas. 
 
Este lunes, medios especializados y el primo de Juan Pablo Mohr, dieron a conocer el nuevo hallazgo en el segundo macizo más alto del planeta. 
 
"Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo", comentó Federico Scheuch. 
 
Así como su espíritu aventurero y su pasión por las cumbres, Mohr marcó un importante precedente en la historia del deporte nacional por sus deslumbrantes rutas de ascenso. 
 
Sin duda, su conquista por las cumbres más altas del planeta, lo convirtieron en un referente inolvidable para el alpinismo chileno.
 
Aquí te dejamos algunas de las fotografías más extremas que compartió Juan Pablo Mohr en sus hazañas por el mundo.