Los 4 alimentos que no pueden faltar en las comidas de Carolina Bezamat

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Comenzó la primavera y con ella una variada lista de productos que se pueden cosechar durante esta fructífera temporada. 
 
Lo más importante son las ganas de innovar y generar de tus comidas, una entretenida experiencia gastronómica que evoque los más exquisitos y variados sabores. 
 
En conversación con la periodista y especialista en nutrición saludable, Carolina Bezamat, nos reveló los cuatro alimentos que no pueden faltar en su alimentación diaria. 
 
Aquí te contamos cuáles son y algunas ideas para que sorprendas a tus seres queridos con exquisitas preparaciones. 
 
Las algas
 
La conductora de "Secretos para sanar" comentó que uno de los ingredientes trascendentales en todas sus comidas son las algas, porque benefician la digestión, la microbiota (bacterias intestinales) y porque tienen muchas propiedades antiinflamatorias que protegen las células a largo plazo.  
 
"Me encantan las algas como ceviche y puedes ir inventando varias mezclas. A mi me gustan con mango, champiñones, cebollín, palta y lo puedes aliñar con jugo de naranja o limón, aceite de oliva, sal o pimienta", comentó. 
 
Hortalizas 
 
Hablando de productos más asequibles y baratos, pero muy beneficiosos, Bezamat indicó que las hortalizas siempre son parte de sus platos. 
 
"Perejil, albahaca, cilantro, son como los reyes de los antioxidantes en cuanto a las hortalizas. También son quelantes porque ayudan a limpiar el organismo de los metales pesados y a depurar tu organismo", contó la comunicadora.
 
Además, indicó que se pueden hacer exquisitos aliños para estos productos, con palta, cilantro, jengibre, ajo y sal de mar: "Esto es como dressing para las ensaladas o lo puedes hacer también con betarraga, perejil, jengibre y ajo para aliñar. Quedan súper ricos sobre las hojas verdes". 
 
Frutas
 
Las frutas son el equilibrio perfecto para comer algo dulce y fresco durante esta temporada. Así lo señaló Bezamat, quien reveló que el arándano es una de sus preferidas ya que tiene baja carga de azúcar, es una excelente fibra y porque tienen compuestos que ayudan a la salud cerebral. 
 
"Les recomiendo hacer helado de arándanos, quedan increíbles. Los congelas con plátanos y luego van a la juguera. Tienes que esperar a que se descongelen un poquito y tienen mucho sabor, queda muy rica la mezcla", aconsejó la periodista. 
 
Ajo
 
Carolina Bezamat se denominó como una fanática del ajo y adelantó que en "Secretos para sanar", también hablarán sobre esta especie tradicionalmente clasificada dentro de las familias de las liliáceas. 
 
 
"El ajo ayuda a mejorar cualquier preparación, sobre todo en salteados.  Me encanta el ajo en todas sus formas. En el programa de hecho vamos a ver cómo se potencian sus compuestos y las variedades de ajo que hay", puntualizó Bezamat.