Las interesantes renovaciones del Aeropuerto de Santiago que se mostraron en City Tour

Me gusta esta nota

El 25 de julio se abren las fronteras y cada vez más personas llegarán hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez de Santiago, lugar que desde noviembre del 2016 está con obras de renovación. 
 
De acuerdo a lo que estimaban las autoridades, en un escenario que no consideraba la sorpresiva crisis sanitaria por el covid-19, era aumentar la capacidad a 30 millones de pasajeros durante el 2020. 
 
Según lo señalado por Alberto Undurraga, en ese entonces ministro de Obras Públicas de Chile en el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el objetivo era volver a tener el sitial del mejor aeropuerto de Sudamérica, además de acoger bien a los miles de turistas que llegan al país. 
 
Sumado a esto, el actual Ministerio de Medio Ambiente y Nuevo Pudahuel lanzaron un plan verde para que el recinto sea completamente sustentable y amigable con los ecosistemas. 
 
Esta estrategia lanzada hace un par de semanas por la Ministra Schmidt, apunta a reducir completamente la huella de carbono hacia 2050. Este proyecto incluye la forestación de 20 mil árboles, 5 mil que constituirán el Bosque Nuevo Pudahuel, una planta fotovoltaica que genera 1.256 megawatts (lo que equivale al consumo anual de más de 500 hogares), entre otras medidas.
 
Federico Sánchez y Marcelo Comparini llegaron hasta el aeropuerto para conocer algunos de los avances de la renovación. 
 
Conoce aquí las nuevas plazas del terminal aéreo.