Las destacadas películas nacionales de SANFIC 2018

Me gusta esta nota

Este 2018 se cumplen 14 años desde que inició SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine. La plataforma cinematográfica, cultural, artística, industrial y educativa, organizada por Fundación Corpartes y producida por Storyboard Media, ha exhibido más de 1.300 películas de todo el mundo y 135 películas nacionales.

Por eso hoy queremos recomendarles tres películas realizadas por directores chilenos, puesto que es importante impulsar las creaciones nacionales, que se estarán presentando desde el 19 al 23 de agosto.

Cola de Mono:

Estrenado mundialmente en el OutFest de Los Ángeles, el más reciente largometraje del escritor y realizador Alberto Fuguet, transcurre en Chile el 24 de diciembre de 1986. Borja, de casi 17 años, es un cinéfilo empedernido, y junto a su madre y a su hermano Vicente, un estudiante de arquitectura, celebrarán la Navidad. Sin embargo, demasiada cola de mono, represión y calor son una mala mezcla. Tantos secretos guardados serán desatados, abiertos como los regalos. En esta casa vieja hay muchos clósets. Y para Borja y toda su familia esta Navidad será inolvidable.

Director: Alberto Fuguet
Estreno: Martes 21 a las 10:30 pm y 12:00 pm. Cine Hoyts Mall Plaza Egaña.

 

Trastornos del sueño:

El más reciente trabajo en codirección de los realizadores Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra, está centrado en Joel, cuidador nocturno del edificio donde vive Mari, su prima con la cual mantiene una frágil relación basada en el sexo. En vísperas de Navidad, Joel es despedido de su trabajo, y debe abandonar el que se había convertido en su refugio, para volver a vivir con su madre y su abuela, una anciana que padece de Alzheimer. Así, el hacinamiento y la distancia física y emocional con la mujer con la que se proyectó, obligan a Joel a abandonar sus fantasías infantiles, para tener que buscar un trabajo en donde volver a refugiarse.

Director: Sofía Paloma Gómez- Camilo Becerra
Estreno: Lunes 20 a las 9:45 pm. Cine Hoyts Mall Plaza Egaña. 

 

Sobre los muertos:

La ópera prima del realizador chileno Simón Vargas, está centrada en Alicia y Damián, dos fantasmas que ocupan una gran casa deshabitada en el lago Riñihue. Incapaces de asimilar su condición de muertos, deambulan durante un eterno día por los pasillos y alrededores de la casa, descubriendo poco a poco las reglas propias de este extraño mundo y el motivo de su triste presencia.

Director: Simón Vargas 
Estreno: Viernes 24 a las 10:30 pm - 11:30 pm. Cine Hoyt Mall Plaza Egaña

 

Conoce más del festival en www.sanfic.com