Lado C: Conoce la pasión de Sol Leyton que la une con sus hermanos e hijo

Me gusta esta nota

Los viajes siempre han inspirado a Sol Leyton, una periodista que por más de una década se ha destacado por recorrer lugares recónditos del mundo para conocer a su gente, culturas y paisajes. 
 
Con una mirada inquieta, juguetona y poética, Sol se ha aproximado a niños y adultos para entrar en su vida de forma cariñosa y profunda. Conocer diversos destinos jamás ha tenido tanto valor como descubrir las almas de sus habitantes, ahondar en sus vivencias e indagar en sus sueños. 
 
 
Los matices de los relatos que realiza en cada programa, destacan su capacidad de sorprenderse, su sencillez y el arte de una periodista y realizadora que se apasiona por lo que hace día a día. 
 
Pero las travesías no es la única área en la que Sol habita de manera orgánica. 
 
Su madre siempre cantó mientras su padre tocaba la batería. Desde ahí surgió el interés de Sol por la música, el que fue coronado cuando a su corta edad pidió un instrumento para seguir aprendiendo. Lo que parecía solo una inquietud, se convirtió en una declaración que hasta el día de hoy la une con sus padres y hermanos.
 
“A los 7 años pedí una guitarra de regalo y empecé a tocar solita, después me metieron a unas clases y motivé a toda mi familia. Desde ahí la música estuvo en mi familia siempre”, comentó la periodista. 
 
 
Los juegos se transformaron en canciones y su hobbie en la mejor instancia para compartir melodías junto a sus hermanos. Su hogar se convirtió en el escenario más especial y el baño en el mejor estudio para desafiarse y entonar las canciones de su habitual repertorio. 
 
“Empezamos a cantar mucho con mis hermanos, era súper entretenido porque no cantábamos bien al principio y  ensayábamos siempre en el baño de la casa porque tenía mejor  acústica.  Perseveramos, perseveramos y empezamos a cantar los tres juntitos, reveló Sol. 
 
El talento se fue trabajando y moldeando, hasta que el trío dinámico integrado por Sol, Víctor y Paco -sus hermanos- comenzó a ser cada vez más solicitado en los espectáculos familiares y matrimonios.
 
Lo que se hereda no se hurta. Así lo ha demostrado su hijo Paco en las redes sociales, donde ha mostrado todos sus dotes artísticos y musicales a pesar de su corta edad. El papá de Paco toca el piano y Sol le canta junto a su guitarra, conectando siempre con sus sentidos y emociones. 
 
“La verdad es que ha sido bien genuino y orgánico como se ha ido interiorizando con la música, es como parte de su vida. A pesar de que nosotros le hemos enseñado y estimulado mucho esa faceta, él viene con un talento o expresión musical super fuerte”, explicó la periodista, añadiendo que cree que es importante en los niños, porque es una manera de enseñarle sentimientos. “Por ejemplo, Paquito desde chiquitito había música que lo emocionaba, otra que a veces no le gustaba tanto, entonces lo usamos mucho como una expresión de la emoción, y eso es super bonito”.
 
 
Para Sol Leyton es muy difícil decidir qué estilo de música le gusta más porque se declara una fanática de las letras. En ese sentido, hay un tema que se ha vuelto muy especial en el último tiempo y que ha trascendido su vida luego de una importante pérdida familiar. 
 
“Hay una canción muy bonita que a mi me gusta mucho y que la aprendí cuando era chiquitita. Ahora cobró mucho sentido porque se fue mi Nenita hace poquito tiempo y se la canté. Me gusta la letra, lo que significa y lo que representaba en ese momento”, recuerda Sol. 
 
“Desde mi libertad
Soy fuerte porque soy volcán,
Nunca me enseñaron a volar
Pero el vuelo debo alzar.
Nunca me enseñaron a volar
Pero el vuelo debo
Alzar”
 
“Desde mi libertad” de Ana Belén es la canción que cantó Sol Leyton para despedir y homenajear a su abuela Isidora Martínez.