La Vitrola celebra su décimo aniversario con el video 1000 de su canal

Me gusta esta nota

Esta semana estamos celebrando los 10 años de La Vitrola, junto con su video numero mil, por eso aquí te contamos todo lo que necesitas saber de este increíble proyecto que hace algunos años se emite por 13C.
 
 
La Vitrola, un sitio web que durante diez años de ininterrumpido trabajo se ha dedicado a grabar a músicos nacionales e internacionales, se encuentra celebrando su aniversario con el lanzamiento de su video número mil. En esta sesión, la cantante Cecilia Echenique presenta su canción “Valió la pena”:
 
 
Una de las características más atractivas de La Vitrola es que en el sitio se pueden ver y escuchar distintos tipos de músicos: algunos chilenos consolidados como Gepe, Anita Tijoux, Javiera Mena o Mon Laferte y también otros que están recién comenzando su carrera. Por otra parte, este proyecto que partió como una tarea universitaria, ha destacado por las locaciones escogidas para grabar, ya que no son salas de música, sino que parques, plazas, azoteas, livings, etc.
 
 
Patricio Alfaro, uno de los co-fundadores de La Vitrola, afirma que el formato funciona muy bien: “Mezclar estos grandes nombres con artistas que están partiendo su carrera permite que la audiencia de unos se mezclen con las de otros. Vicente Bianchi, por ejemplo, es un hit para la gente de entre 40 y 65 años. Sus videos suman más de 30 mil reproducciones con cientos de comentarios. Sus fanáticos, a través de nuestro trabajo, han podido conocer por ejemplo la música del rapero Cevlade o las canciones de La Mano Fayuka”.
 
 
Cabe destacar que el equipo de La Vitrola recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República el año 2016 y ahora están en medio de la emisión de su tercera temporada por Canal 13C, estrenando nuevos capítulos cada jueves a las 18:00 horas aquí.