La ciencia y la tecnología irrumpen en 13C con el debut de "Sociedad Futura"

Me gusta esta nota

Los avances científicos y la tecnología se tomaron las pantallas de 13C de manera definitiva.

Este lunes 19 de octubre temas que se han tornado fundamentales para las nuevas generaciones como la mitigación de la crisis climática, el big data, la agricultura regenerativa, la ecoalfabetización, las energías renovables y la biotecnología, serán profundizados a través de las nuevas cápsulas sinópticas que debutan en la señal cultural. 

Se trata de “Sociedad Futura”, conducido por la periodista y escritora Macarena Atria, quien busca exponer estos tópicos para crear una comunidad de personas activas, que se interesen y formen parte de los cambios que están ocurriendo a nivel global. 

Así lo anunció en conversación con 13C, donde explicó que el llamado es a replantearnos la convivencia, no solo entre nosotros, sino que con todo el resto de las criaturas de esta tierra. 

“Es una vista panorámica. Te vamos a compartir una perspectiva y te vamos a decir: ‘mira esto es lo que hemos visto ¿vamos?’. Ojalá muchos se sumen a esta forma de ver el mundo, que no es ciega frente a la oscuridad. La toma, la transforma y entrega una propuesta para todo aquel que quiera ser parte de una sociedad activa y consciente”, contó. 

La académica manifiesta que a pesar que la pandemia ha sido un tiempo dramático y muy oscuro, es una pausa  que obliga a buscar nuevas opciones y construir algo original. 

“Hay tantas propuestas e ideas que son luminosas y constructivas, que siento que todos deberían conocerlas y darles una oportunidad, para reinventarnos como sociedad, como cultura y como naturaleza que somos”, puntualizó.

Estas cápsulas al igual que "Ciencia al día", conducidas por Cristián Hernández, tienen como objetivo informar y reflexionar sobre cómo la innovación y ciencia se integran en nuestras vidas.