La ciencia se toma la señal del 13C con nuevos estrenos

Me gusta esta nota

"Todo por la ciencia" vuelve a las pantallas del 13C este jueves a las 22:00 horas, para acompañar a los fanáticos de la señal cultural con lo mejor de la cuarta temporada. 
 
De la mano del director de negocios de la Fundación Ciencia y Vida y conductor del programa, Cristián Hernández, la producción desarrollará diversos temas que hoy se han instalado con mayor fuerza en el debate público. 
 

Así lo explicó Hernández, quien señaló que se abordarán tres dimensiones. Una científica que va desde el cuidado del medio ambiente hasta las enfermedades neurodegenerativas; otra humana, que presenta al investigador como científico y también como persona. Y la tercera es más reflexiva y filosófica,  que muestra el impacto que tiene el desarrollo de la ciencia, cuando se aplica para resolver problemas de la sociedad.

El emprendedor científico también se refirió a que estos contenidos pueden impactar positivamente en el contexto actual.
 
"Es una buena instancia porque el fin último de la ciencia es proveer bienestar o aliviar el sufrimiento humano. En este momento, la humanidad está sufriendo y contenidos como los que tenemos en la cuarta temporada dan esperanza y sirven de inspiración", puntualizó.
 
Asimismo, el embajador editorial de ia13 indicó que hay un acercamiento de la gente con la ciencia en el último tiempo, debido a la propagación del Covid-19. 
 
 
"Claramente la pandemia ha hecho patente la dependencia que tenemos del conocimiento científico. De algún modo, como sociedad, nos damos cuenta que la cuarentena hará la contención de la infección, pero será la ciencia quien ganará la batalla", sostuvo. 
 
Cristián Hernández también está liderando el nuevo espacio denominado "Ciencia al día" del 13C, que se emite por las pantallas de la señal cultural y por las redes sociales. 
 
La sección tiene por objetivo darle respuestas a las preguntas científicas más comunes entre las personas, pero con un lenguaje sencillo y amigable
 
Es por esto que en no más de un minuto, Hernández ha generado videos para esclarecer interrogantes referentes a cuánto demorará la vacuna para combatir el Covid-19 o en qué consiste el test para determinar si alguien es positivo, entre otras. 
 
Acerca de cómo surgió esta iniciativa, Cristián destacó que "hoy hay mucho ruido y poca información". A lo que agregó que "a través de este nuevo espacio, el 13C quiere darle sentido a los nuevos desarrollos tecnológicos que se están anunciando". 
 
"Obviamente me gustaría poner en contexto el trabajo que se está llevando a cabo en la lucha contra el COVID-19 pero en el fondo, siento que esta es una oportunidad para darle luz a quienes están haciendo cosas importantes. Me refiero a los científicos. Me encantaría visibilizar su trabajo. Lo que ellos hacen es clave para llevarnos como sociedad al desarrollo", finalizó.