"La canción de todos": 13C exhibe especial sobre la canción "El rock del mundial"

Me gusta esta nota

Una cosa es tener un hit radial y otra muy distinta es componer un himno. Así lo declara el periodista Ignacio Franzani en la introducción del capítulo "La Canción de Todos", que se transmitirá este sábado a las 19:00 horas por las pantallas de 13C. 
 
Y es que precisamente, el conductor del espacio exhibido el 2019 en la señal cultural del 13, habla sobre la canción "El rock del mundial" de la banda chilena "Los Ramblers", éxito que se lanzó en 1962 en la Copa Mundial de Fútbol de ese año. 
 
Pese al trágico terremoto de Valdivia ocurrido ese mismo periodo, dejando más de 2 millones damnificados, el presidente Jorge Alessandri decide que el torneo se lleve a cabo igual en Chile. A pesar de que parecía una locura para muchos, el sueño para los fanáticos del fútbol se hizo realidad. 
 
El espíritu alegre y la pasión por este deporte no se hicieron esperar, las personas estaban atentas y expectantes lo que sería el gran evento del año. En un contexto político y social complejo, donde la reforma agraria y las consecuencias del terremoto todavía pesaban, aún había espacio para contagiarse con la fiebre del mundial. 
 
El escritor y columnista Julio Osses, el locutor radial Pablo Aguilera, el conductor de radio y televisión Alfredo Lewin y el cantante de Los Ramblers Germán Casas, nos cuentan cómo vivieron el fenómeno de "El rock del mundial", a pocos días de jugar para el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en América del sur, La Copa América. 
 
En días tan futbolizados, recordamos la historia del himno del Mundial del 62.