La campaña de la Universidad de Chile para promover la vacunación contra el Covid-19

Me gusta esta nota

El proceso de vacunación en Chile ha sido aplaudido en distintas partes del mundo por su eficiencia y rapidez en comparación a otros países de Latinoamérica. 
 
De acuerdo a la última información entregada por el ministro de Salud, Erique Paris, a 93 días de iniciada la campaña de vacunación masiva (cumplidos el viernes 7 de mayo), ya se habían administrado 15.521.7,03 de dosis de vacuna contra el coronavirus. De los cuales, 8.454.068 son personas con primera dosis y 7.067.635 son personas que ya completaron sus dos dosis.
 
Sin embargo, a pesar que el calendario de inoculación ha ido avanzando sin mayores dificultades, el último reporte del Monitoreo Nacional de Prácticas y Síntomas Covid-19 - MOVID-19, realizado por investigadores de la Universidad de Chile y el Colegio Médico, da cuenta que aún hay grupos de la población que se resisten a sumarse al proceso o que, por distintas limitaciones, no han recurrido a vacunarse.
 
Considerando este último escenario y el contexto global de la pandemia, la Universidad de Chile lanzó una campaña comunicacional para promover la vacunación, el cuidado comunitario e información científica explicada en términos amigables.  
 
La iniciativa denominada Movimiento Empatía, tiene como objetivo generar adhesiones para que la población viralice y comparta mensajes centrados en explicaciones científicas, la importancia de las vacunas en la historia sanitaria del mundo y el rol colectivo que se debe asumir en el proceso.
 
“Movimiento Empatía recoge la necesidad de generar una comunicación clara y certera respecto a la pandemia, de esta manera es más factible que las personas se sientan llamadas a cumplir las medidas de cuidado y a participar del proceso de vacunación", señala el  rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.
 
A lo que agrega que es muy importante que la comunidad pueda entender el funcionamiento de las vacunas y también su importancia como gesto de solidaridad. Cuando me vacuno no es un acto individual, se vacuna a una población, y estas funcionan cuando se hacen esfuerzos coordinados de toda una comunidad.
 
Aquí te dejamos el primer video de la campaña informativa que se transmitirá por las señales de televisión que integran Anatel.