Julieta Venegas se refiere a su actuación en “La Enamorada” y anuncia show en Chile

Me gusta esta nota

La voz de “Limón y sal” se refirió al proceso creativo de “La Enamorada” y confirmó 5 fechas para el Tour Acústico- Chile 2020. 

La cantante mexicana, Julieta Venegas, ya está en Chile para participar de la pieza unipersonal “La Enamorada”, que se estará presentando en el contexto de Santiago a Mil, los días viernes 24 (12:00 horas), sábado 25 (15:00 y 17:00 horas) y domingo 26 de enero (15:00 horas) en el Centro Cultural Gabriela Mistral. 

En la obra dirigida por el argentino Guillermo Cacace, la intérprete de “Limón y sal” habla del momento vital en el que una mujer toma la palabra y hace abandono de la sumisión para sumergirse en la inercia. 

Un viaje musical que se mezcla con un relato íntimo, lleno de incertezas y confesiones existenciales, donde el público podrá navegar por diferentes estados y emociones de la protagonista. 

“Este tipo de proyectos son de los que mueven emociones, no es que te saquen de la realidad sino que te hacen sentirla de otra manera, me parece que es muy lindo eso. A mi me hace muy feliz estar acá”, señaló la artista en la conferencia de prensa que realizó hoy a las 10:00 horas en el GAM

La voz de “Lento” también se refirió al proceso creativo detrás de “La Enamorada”, el cual lo denominó como de “cocción lenta”. 

“Estuvimos un año trabajando el texto, juntándonos a charlar de la vida, de las cosas que nos dispara el texto, de libros. Fue muy lindo porque al hacerlo de esa manera, más bien era disfrutar el proceso sin saber para cuándo iba a estar”, explicó Venegas. 

“Juntamos varias expresiones y todos sumamos a un proyecto que tiene más que el subirme al escenario a cantar mis canciones. Es algo que se hace en equipo. Es como que vengo tocando sola pero ahora somos todos una banda”, agregó la cantante azteca. 

La artista retornará a su esencia en el tour “Julieta Venegas Íntimo”, un formato cercano y acústico, con un repertorio musical que incluirá sus canciones del recuerdo, sus últimos tracks y temas de otros artistas que ella disfruta interpretar. 

"Hace ya algunos meses que vengo buscando tocar en este formato chico, en donde sienta más el encuentro con la gente que viene a los shows. Me gusta que cada show es especial y distinto, porque no hay algo establecido, estoy escribiendo canciones desde hace algunos meses, de momento tengo más ganas de tocarlas en vivo que de grabarlas, para poder probarlas en distintos instrumentos, y variar un poco la estructura y hasta los arreglos. Es un proceso también de conectar con las canciones para mí”, señaló Julieta Venegas

“Julieta Venegas Íntimo” ya tiene 5 fechas confirmadas para el Tour Acústico - Chile 2020:

  • Viernes 29 de mayo - Teatro Regional del Bio Bio (Ticket Plus)

  • Domingo 31 de mayo - Teatro del Maule Talca (Ticket Pro)

  • Viernes 5 y sábado 6 de junio – Teatro Municipal de Las Condes (Ticketera propia)

  • Viernes 19 de junio - Teatro Municipal de Rancagua (Ticketeck)

  • Sábado 20 de junio - Universidad Federico Santa María de Valparaíso(Ticketpro)