Jugar, escribir y leer: Revisa las opciones de Santiago en 100 palabras para divertirse en casa

Me gusta esta nota

La propagación del Covid-19 ha implicado que miles de personas alrededor del mundo se encuentren haciendo cuarentena en sus hogares para evitar el contagio. 

Por esta razón, bajo el lema “La historia es ahora, contémosla juntos”, la Fundación “Santiago en 100 palabras” ha creado una lista de variadas actividades para que los fanáticos de las letras puedan disfrutar del tiempo libre en sus casas.

A continuación te contamos cuáles son los panoramas promovidos por la web del concurso, que prometen divertir y  potenciar la creatividad en niños y jóvenes. 

Crear jugando 

La Caja de Juegos creada por Fundación Plagio tiene cinco actividades  disponibles en formato imprimible, con conceptos e imágenes clásicos de Santiago, que sirven como elementos base para crear un cuento.

También se podrá descargar la Batería de Juegos, que incluye una guía para armar historias entretenidas y un juego para construir relatos en base a recortes de papel. Además de una trivia sobre la ciudad de Santiago y una sopa de letras. 

Para descargar estas y otras  actvidades ingresa a santiagoen100palabras.cl

Taller online de Francisco Ortega 

El destacado escritor nacional Francisco Ortega, que además es jurado del concurso “Santiago en 100 Palabras”, protagoniza un taller online donde entrega de manera muy práctica algunos tips para escribir cuentos breves. 

En total, son cinco cápsulas en las que aborda diferentes temática como: principales elementos del microcuento, la importancia de un buen final, consejos para  evitar redundancias y lugares comunes, entre otros. 

Estas recomendaciones serán acompañadas de ejercicios prácticos que buscan motivar a los usuarios a escribir y participar del XIX versión del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”.

Los videos se pueden ver en las redes sociales del concurso y también están disponibles en el canal de Youtube de Plagio. 

Biblioteca En 100 Palabras 

Un total de 45 libros con los mejores 100 cuentos de cada versión nacional e internacional del proyecto En 100 Palabras,  se encuentran disponibles para descargar gratuitamente en la página web www.en100palabras.com

Son 4.500 cuentos breves escritos desde 2001 por ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y comunas, quienes relataron momentos únicos de su vida cotidiana, relevando sus propios intereses y necesidades. Una invitación a revisar la historia contada por sus protagonistas en solo 100 palabras.