Javiera Parada se confiesa en el Giornalista de 13C: “Yo creo que abortar es un derecho de las mujeres”

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “El Giornalista” conducido por el periodista Roka Valbuena, la protagonista del programa fue la actriz y activista chilena, Javiera Parada, quien habló sobre su paso en la política e importantes momentos de su vida. 

La gestora cultural de 46 años, aseguró sentirse en una escala de 1 a 10, donde 10 es la plenitud, en el escalafón número 5, ya que a pesar que no está deprimida, tiene que hacer un esfuerzo por mantenerse optimista. 

En este sentido, explicó que siente que la enorme crisis social y económica que ha abierto la crisis sanitaria, le preocupan. A lo que añade que estos no son suficientes razones para “echarse a morir y pensar que todo lo que se ve alrededor está mal”. Incluso, reveló que en periodo de confinamiento le ha servido para retomar su pasión por el baile. 

Al ser consultada por el conductor si se considera “amarilla”, la activista reveló que -al parecer- sí lo es:  “Si amarillo es estar dispuesto a escuchar las razones de los otros, de la gente con la que uno no está de acuerdo, estar dispuesto a que te convenzan y a aprender de los otros,  y a veces darte cuenta que tus ideas no son las mejores, sí totalmente, señaló en el programa. 

Además, Parada se refirió a los peores insultos que ha recibido e indicó que han sido a través de Twitter y han tenido relación con su padre, José Manuel Parada Maluenda, sociólogo chileno asesinado en el caso Degollados durante la dictadura. 

“Creo que nadie tiene derecho de hablar de mi padre y de su muerte. y de lo doloroso que es para cualquier ser humano que tu padre haya sido secuestrado y degollado. Creo que eso es de una bajeza gigantesca, nadie conoce de mi vida y lo que a mi me ha pasado. Y bueno, hay gente que se permite eso”, contó. 

Asimismo, profundizó en el periodo donde encontraron a su progenitor asesinado y aseguró que fue una etapa que la marcó para toda la vida.

La actriz también se refirió a cuando fue vetada de presentar su candidatura parlamentaria, a su etapa como go go dancer y reflexionó en torno al aborto y la sexualidad curiosa.

Revisa todos los detalles aquí