Isabel Allende es galardonada con el Premio Liber 2020 por su trayectoria literaria

Me gusta esta nota

La escritora Isabel Allende fue elegida Premio Liber 2020 a la mejor autora de hispanoamérica, galardón que concede la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). 
 
De acuerdo al comunicado publicado durante el día de hoy, con este premio la entidad destaca "su dilatada trayectoria literaria y su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción, y en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes". 
 
La entrega del premio se realizará el próximo 27 de octubre en Arts Santa Mónica, de Barcelona, en el marco de las actividades de Liber 2020, que durante la crisis sanitaria se celebrarán de manera virtual. 
 
Isabel Allende fue reconocida en 1982 con su primera novela "La Casa de los Espíritus", dando que hablar rápidamente a nivel internacional por su emblemática publicación. 
 
Con  24 obras traducidas a más de 42 idiomas y cifras que superan los 74 millones de libros vendidos, la periodista ha seguido cautivando a sus lectores con obras como "De amor y de sombra", "Eva Luna", "Hija de la fortuna", "Paula", "El amante japonés", "Más allá del invierno" y su reciente título, "Largo pétalo de mar". 
 
En su larga y fructífera trayectoria, Allende ha recibido distintos premios y distinciones como:
 
  • 15 doctorados honoríficos internacionales, entre ellos uno concedido por la Universidad de Harvard (Boston).
  • Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.
  • Premio PEN Center Lifetime Achievement de Estados Unidos en 2016.
  • Premio California Hall of Fame de Estados Unidos en 2016.
  • Premio Anisfield-Wolf Lifetime Achievement en 2017.
  • En 2014, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.
  • Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos (2018).
Asimismo, la periodista ha dedicado gran parte de su carrera a la protección y empoderamiento de los derechos de mujeres y niñas en el mundo, a través de su Fundación Isabel Allende, creada en 1996.