Impactantes muestras audiovisuales en el Museo Precolombino

Me gusta esta nota

Si te gusta el cine, esta puede ser una buena oportunidad para asistir a la Muestra Cine+Video Indígena del Museo Chileno de Arte Precolombino. Este evento cumple 13 años de exhibición de material que habla exclusivamente sobre la temática indígena.

Entre este 10 y 18 de junio se exhibirá de manera gratuita y abierta al público una selección de 45 filmes en el mismo museo (ubicado en Bandera 361, cerca de Metro Plaza de Armas). Las películas, cortos y documentales serán acompañados por actividades como conversatorios, presentaciones de directores y muestras audiovisuales aún en progreso.

Luego de ser exhibida en el museo, la muestra recorrerá las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y otros 5 puntos de la región Metropolitana. La duración total de esta muestra audiovisual es de 4 meses, lo que la convierte en una de las difusiones audiovisuales más extensas sobre los pueblos indígenas.

Algunas de las películas seleccionadas que destacan son “Sembradoras de Vida”, la cual fue estrenada en el último Festival de Cine de Berlín y Mejor Documental Internacional en el Festival Internacional de Cine Indígena. También estará “Aya”, de Francesca Canepa, film ganador de Mejor Cortometraje Iberoamericano del Festival de Cine de Guadalajara en 2017.

Esta Muestra se caracteriza por su variada selección de temas, algunos de los focos de este año son las lenguas indígenas, temas de género, medio ambiente y el territorio. Las producciones representarán a una vasta diversidad de comunidades y pueblos indígenas de las distintas partes del mundo.

Este lunes 10 de junio será la inauguración a las 19:00 hrs. Luego de esto, la muestra tendrá un horario regular abierto al público de lunes a viernes a las 17:00 y 19:00 hrs. Además, los sábados y domingos habrá funciones para todas las edades desde las las 12:00 hrs y funciones generales a las 15:00, 17:00 y 19 hrs. Puedes enterarte de la programación, fechas y lugares de exhibición aquí.