Hongos: la nueva alternativa al cuero de animal

Me gusta esta nota

De los emprendimientos alrededor del mundo que buscan cambiar nuestros hábitos diarios hacia un estilo de vida más sustentable, nos encontramos con Spora BioTech, un proyecto que a partir del vasto mundo de los hongos desarrollan soluciones biotecnológicas. 

Junto con Felipe Braun, conductor de “Factor de Cambio”, seguimos el viaje que Spora BioTech realiza a los lugares más alejados del mundo para localizar cientos de tipos de setas que en este caso serán estudiados como una opción sostenible en la producción del cuero. 

Como Leopoldo Naranjo Ph.D, de Investigación y Desarrollo de Spora BioTech, nos cuenta, los hongos necesitan apenas una fracción de agua de lo que se gasta en desarrollar cuero bovino. 

El emprendimiento aprovecha el micelio, una estructura conformada por hongos que tiene apariencia esponjosa y que puede crecer como raíces de árbol por debajo o sobre de la superficie. El micelio puede finalmente convertirse en paneles aislantes, material de embalaje, o puede ser usado como textil. 

Descubre el reino fungi con www.sporabiotech.com y conoce más de esta iniciativa ¡aquí!