“Hacedores de pan” cierra la temporada en grande junto a uno de los mejores pasteleros de Latinoamérica

Me gusta esta nota

Si bien la ingeniería comercial era un camino un poco más seguro, que brindaba más estabilidad y prometía oportunidades laborales tradicionales, Nicolás Guzmán quiso ir mucho más allá. 

Como un buen apasionado por la cocina, decidió dejar todo atrás por convertirse en un verdadero “Hacedor de pan”. Lo que para muchos podría sonar descabellado, resultó en uno de los riesgos más bonitos y fructíferos para su vida. 

Luego de convertirse en un sólido influencer en las redes sociales con miles de seguidores, Nicolás saltó desde el ciberespacio hasta la televisión con el programa “Hacedores de pan”, lugar en que cada vez fue adquiriendo más adeptos hasta convertirse en uno de los programas más vistos de 13C. 

Con originalidad, exquisitas recetas e invitados ilustres, la primera y segunda temporada del programa se transformaron en un hit de los domingos, donde los televidentes pudieron disfrutar de grandes sorpresas y preparaciones sencillas que son replicables en todos los hogares. 

Pero esto no es todo, si bien la segunda temporada ya llega a su fin, la van a cerrar de una manera épica: con el mejor pastelero de Chile, Gustavo Sáez. A su corta edad, esta figura de la cocina en Chile fue elegido como el Mejor Pastelero de 2016 por el World's 50 Best Restaurant de Latinoamérica y fue ganador de la Copa Maya en 2018, triunfo que se adjudicó junto al equipo chileno.

En relación a la participación que tendrá en el último capítulo de “Hacedores de pan” que se transmitirá este domingo 7 de agosto a las 10:00 AM, Nicolás aseguró que fue una tremenda experiencia y que pudieron fusionar lo mejor del mundo del pan con el mundo de la repostería, con una receta clásica de Chile. 

El experto trabajará junto a Guzmán en la creación de un inolvidable y tradicional budín de pan, que tendrá unas notas originales aportadas por el pastelero estrella de Chile. En relación a las anécdotas que vivieron en la cocina, el conductor del programa adelantó una que causó mucho impacto en Gustavo. 

“La preparación quedó exquisita. Gustavo quería hacer algo distinto, una variación a esta clásica preparación y me dijo "haré una con chocolate". Yo le dije que no comía chocolate y tuvo la buena onda de hacerme una preparación especial con plátano. Hasta el día de hoy no puede entender cómo no me gusta el chocolate”, comentó Nicolás entre risas. 

Respecto a las razones por las que fue invitado Sáez al cierre de este programa, el líder de este espacio aseguró que quisieron cerrar a lo grande, siguiendo el espíritu del programa de fomentar la tradición chilena, mostrando historias de personas relacionadas al pan y velar para que haya colaboración entre la gente que está ligada a la cocina.

“El que mejor englobaba esos conceptos era él... el mejor pastelero de Chile, con su amor profundo por la pastelería y la cocina del sur de este país. Además, rescata con mucha innovación una clásica receta chilena como es el budín de pan”, puntualizó Nicolás.

¡No te pierdas este domingo el cierre de la segunda temporada de "Hacedores de pan"!