Francisco Pérez-Bannen estrena nueva temporada de Cuarta Revolución en 13C

Me gusta esta nota

Tras el éxito de sintonía, Francisco Pérez- Bannen estrenará este domingo 13 de junio a las 17:00 horas en 13C, la segunda temporada del programa “Cuarta Revolución”, para visibilizar temáticas globales y de contingencia, que suponen cambios en la sociedad y avances tecnológicos de gran envergadura. 

El primer capítulo de la edición profundizará desde una mirada crítica, sobre cuáles son las futuras pandemias. Todos los tópicos serán abordados por profesionales, académicos y especialistas, que harán un diagnóstico actual para contrastarlo con una visión de futuro. 

De la mano del actor nacional, la producción de la Universidad Técnica Federico Santa María junto a Panorámica Content, indagará sobre temáticas como conciencia digital, economía circular, tecnología para la salud, crisis ambiental, cambio climático, escasez hídrica e incendios forestales.

El espacio de 30 minutos que se exhibirá en la señal cultural del 13, se está grabando en plena crisis sanitaria, con distintos resguardos para llegar a los televidentes con contenidos de calidad y a tiempo para crear conciencia. 

Así lo menciona el conductor del programa, quien señala que se realizan pcr semanales para poder grabar: “La mayoría estamos vacunados por nuestras edades, usamos mascarillas, guardamos distancia social  y nos cuidamos entre todos empezando por nosotros mismos. Esta ha sido una clave del aprendizaje covid-19, ser responsables y cuidarnos pensando en el bien  común”, explicó Bannen. 

A lo que agrega que hay ciertos temas que son urgentes de comunicar tanto para el país como para el planeta. “Escasez hídrica, contaminación, cambio climático, calentamiento global, sobre explotación de recursos y territorios,  virus y bacterias, etc. Los seres humanos somos por lejos el peor virus, el más depredador, agresivo y explotador. Sólo una acción consciente y colaborativa de mayor respeto y sustentabilidad con nuestra tierra,  nos puede ayudar a que esto no siga empeorando tan aceleradamente”. 

Francisco es categórico y prefiere hablar sin eufemismo, para que se tome consciencia del verdadero estado en el que se encuentra el medio ambiente. 

“El incendio planetario está desatado y si no actuamos ahora y cada un@ hace su parte, este ecosistema del cual somos parte va a desaparecer cómo lo conocemos y una buena cantidad de la especie humana también”, explicó el líder del espacio, agregando que aún las políticas públicas van muy atrasadas y muestran poca conexión con las necesidades ciudadanas de información y planes concretos y efectivos de acción.

Por otra parte, el actor menciona que le ha tocado ver diversas iniciativas innovadoras y creativas, con un alto grado de consciencia y coherencia con lo que necesitamos hoy. “En estos capítulos hay testimonios muy conmovedores que reflejan la importancia de que tod@s  y cada un@ hagamos nuestra parte y seamos solución”, puntualizó.

Respecto a su futuro en la televisión, Pérez- Bannen indica que su deseo es poner su trabajo de comunicador al servicio de la consciencia. 

“Me interesa aprender, compartir ese aprendizaje, entregar información de calidad que provenga de fuentes responsables .Quiero seguir colaborando en proyectos con sentido que faciliten y nos ayuden a encontrar una relación más armónica y afectiva con nosotros mismos, con los otr@s y con nuestro entorno”.