Festival Internacional de Música de Valparaíso confirma su cuarta versión

Me gusta esta nota

La ciudad porteña recibirá a distintos representantes latinoamericanos que combinan referencias de la Samba, Jazz, Funk, R&B y Milonga.

Si eres de Valparaiso y te gusta la música latinoamericana, estás en la nota correcta. 

El Festival Internacional de Música de Valparaíso “A Ras de Cielo” confirmó su cuarta versión con edición gratuita en la ciudad porteña. El evento se realizará desde el 16 al 19 de octubre con una fecha inaugural en El Internado para continuar en el Centro de Extensión Duoc UC y en Hub Musical

La instancia contará con destacados músico-creadores nacionales como: La orquesta del Viento, Antonio Monasterio Ensamble, el dúo Sankara y las representantes del pop flok, Connie Castro y Nico Carreño. 

Junto a ellos, también se presentarán el proyecto de raíz latinoamericana, jazz y música de Cámara Serendipia, el compositor y percusionista Daniel Aspillaga y la agrupación Fabi, que reúne la música vocal, instrumental, y la improvisación expresadas a través de la electroacústica.

En jornadas que incluirán conversatorios, conciertos y talleres, también se sumarán representantes extranjeros como el multi instrumentista argentino Marcelo Moguilevsky y los paulistas Codigo Ternário.

Paralelamente, se llevarán a cabo conciertos educativos a cargo de Serendipia y Fabi, el 16 de octubre en el Colegio Santo Domingo de Playa Ancha y el viernes 18 en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué. Ambas actividades exclusivas para la comunidad escolar.

El Festival A Ras de Cielo desde el 2016, ha generado el espacio para la muestra de más de 30 proyectos musicales de Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Brasil.

Las entradas para todas las actividades de la edición 2019 son gratuitas, con previa reserva en la página del festival.