¡Feliz Día del Gato! Te contamos un poco más de sus cuidados y la adopción

Me gusta esta nota

Existen tres fechas internacionales para celebrar a nuestros preciados michis, pero en agosto en particular, aumenta la fase lumínica del día y eso promueve a que las gatitas entren en celo, por lo cual ha sido bautizado como el Mes del Gato.

Un estudio reciente arrojó que en Chile por cada siete gatos que tienen tutor humano, hay uno que no, dejando un estimado de casi 600.000 gatitos que viven en las calles

Varios de estos felinos están en situación de ferales que como nos explica Genoveva Godoy, médica veterinaria, “son gatos domésticos que perdieron la capacidad del contacto con los seres humanos y ya no lo disfrutan”. 

En el programa Zoom Animal, conocimos la historia de Pirata, un gato feral que vivió la traumática experiencia de perder una de sus patitas, y que una vecina humana con mucho esfuerzo y paciencia ha podido cuidar de él desde la distancia. 

Mientras que otros gatunos son posibles de adoptar. Genoveva recomienda tener preparada una pieza antes de la llegada del nuevo integrante, así darle su espacio, y “es importante saber la condición sanitaria de tu gato, hacerle un test de leucemia y otro de inmunodeficiencia, y pasado una semana o diez días ponerle sus vacunas y desparasitarlo”, agrega, incluso si son indoor. 

Todos estos detalles son necesarios para una mejor y más responsable tenencia de tu gato. 

¿Sabías que cada nariz de gato es única e irrepetible? Conoce aquí más datos interesantes de cómo cuidar de ellos.