Felipe Braun y Francisco Pérez-Bannen se suman a la lista de rostros que vuelven a 13C durante el mes de agosto: Conoce las novedades de la señal cultural aquí

Me gusta esta nota

Los estrenos se tomarán las pantallas de 13C a partir de este lunes 1 de agosto, siendo los viajes por el mundo,  las viñas nacionales que se han posicionado en el mercado internacional y la sustentabilidad,  los mayores protagonistas de la nueva propuesta programática de la señal cultural. 

Aquí te contamos los detalles de cada una de las producciones que podrás disfrutar durante este mes. 

Desafío 2030 

Desde este domingo 24 de julio a las 22:00 horas volvió el programa emblema de 13C, “Desafío 2030”, para entender los desafíos que nos plantea el presente y el  futuro, en relación al cambio climático, inclusión, y energías renovables.  

El conductor Pedro Mancilla recorrerá Chile mostrando los avances locales que se están haciendo en estas materias, y dar a conocer experiencias de innovación y liderazgo de organizaciones y personas comprometidas con cambios positivos para el planeta, que están  moviendo la aguja hacia  una sociedad sostenible.

Locos por el vino 

Este lunes 1 de agosto a las 22:00 horas, llegó hasta la señal cultural “Locos por el vino”, espacio que mostrará una cara diferente del vino chileno, dando a conocer a los  pequeños productores vitivinícolas que se han abierto paso al mercado mundial a través de MOVI, Movimiento de Viñateros Independientes de Chile.

Por la voz de sus propios protagonistas, los televidentes podrán conocer cómo distintas personas, de diversas zonas y valles del país, han encauzado su pasión por el vino con perseverancia, pasión y disciplina, posicionando sus viñas y emprendimientos en mercados competitivos, con vinos de alta calidad, singulares y que representan el tamaño de sus sueños. 

El Crucero 

En compañía de la fotógrafa María Gracia Subercaseaux, la señal cultural volverá este viernes 19 a las 22:30 horas a navegar por las rutas más asombrosas y exclusivas del mundo en  "El Crucero: un viaje con otros ojos". 

A través de esta nueva aventura, los televidentes podrán viajar por lugares imperdibles de Egipto, Israel y Turquía, culturas milenarias y exóticas para la mayoría de los turistas latinoamericanos.

En una travesía que duró 17 días por el Mar Mediterráneo y que estuvo a cargo de la productora Morochos film, la conductora visitará emblemáticos lugares como las mezquitas de Estambul, el Santo Sepulcro donde crucificaron a Jesucristo, la casa de María en Kuşadası, las ruinas de Efeso, entre otros lugares lleno de emociones, historias, sabores  y todo el entretenimiento a bordo que ofrece ¡El Crucero! 

Un Viaje en el Tiempo 

Las historiadoras y periodistas Magdalena Merbilháa y Bárbara Ruiz volverán a 13C con una segunda temporada de “Un Viaje en el Tiempo” este viernes 12 de agosto a las 22:00 horas, para visitar una tierra marcada por la guerra y el choque de culturas.

Cada capítulo de 30 minutos, llevará a los televidentes a conocer en profundidad la historia de España, una tierra destinada a convertirse en potencia mundial e imperio universal. Una nación empoderada con las glorias de su pasado y orgullosa de sus múltiples tradiciones.  

Castilla, Galicia, Madrid, Toledo, Salamanca y Segovia, serán algunas de las ciudades que formarán parte de esta interesante travesía donde la historia y la cultura serán las protagonistas. 

Hacedores de pan 

¡Y cómo no mencionarlo! “Hacedores de pan”, uno de los programas más exitosos de 13C, finaliza este domingo 7 de agosto a las 10:00 AM sus transmisiones, con una entretenida sorpresa que convocará a los fanáticos de los postres, y por supuesto, del pan casero. 

El instagramer y conductor del espacio, Nicolás Guzmán, será acompañado en este último capítulo por el chef nacional y uno de los mejores pasteleros de latinoamérica, Gustavo Sáez, con quien cocinará un clásico budín de pan. 

El ingeniero comercial que dejó todo por el pan y que hoy se posiciona en las plataformas digitales con más de 100 mil seguidores, recordó que todas las recetas las pueden visitar sus seguidores y fanáticos de la cocina, en la página web de 13C. 

Cambio de Vida 

“Cambio de Vida” se renueva en su segunda temporada, alineado con uno de los programas más emblemáticos de 13C, “Factor de Cambio”. En este nuevo ciclo  que comienza el miércoles 17 de agosto a las 22.30 horas, la producción viajará a distintos lugares del país para mostrar innovadoras iniciativas relacionadas con la sustentabilidad, pero sobre todo, a aquellas personas que decidieron hacer un cambio en su vida para tomar rutas más conscientes y en armonía con el medioambiente.

Felipe Braun, presentador, productor ejecutivo y director del espacio, realizará este viaje para descubrir iniciativas que están cambiando el mundo. Desde emprendimientos que nos conectan con la naturaleza, reconocidos chef que nos muestran una manera más consciente de alimentación, mujeres que empoderan a otras mujeres para prevenir el cáncer, y muchas acciones más que logran un cambio de paradigmas en la sociedad chilena.

Todo esto se podrá ver desde una nueva factura, mucho más alineada con el estilo documental y con Felipe Braun desde una típica cocina sureña, preparando las mejores recetas que conectan con los alimentos que encontramos en nuestro país.

Cuarta Revolución

Francisco Pérez-Bannen regresa a las pantallas de 13C este domingo 28 de agosto a las 16:00 horas con la tercera temporada del programa “Cuarta Revolución”, una producción coproducida entre la Universidad Técnica Federico Santa María y la productora Panorámica Content. 

El espacio vuelve a la señal cultural en “versión extendida”, pasando de media hora a una hora de exhibición, con contenidos que estarán en la misma línea de las ediciones pasadas, visibilizando temáticas globales y de contingencia, que suponen cambios en la sociedad y avances tecnológicos de gran envergadura.

El hidrógeno verde, la minería sostenible, la escasez hídrica, la crisis textil, e incluso la astrofísica, serán parte de los tópicos que se abordarán y profundizarán en esta nueva edición, que también estará marcada por viajes a distintas zonas de Chile y el mundo  como Copiapó, Iquique y Suiza.