Felipe Braun vuelve a 13C con una nueva edición de Factor de Cambio

Me gusta esta nota

Uno de los programas de sustentabilidad más antiguos en la televisión chilena es “Factor de Cambio”. Con más de 10 años en pantalla, el espacio dirigido por Francisca Álvarez, estrena su catorceava temporada este domingo 4 de abril a las 16:30 horas por 13C.

Por segunda entrega consecutiva, Felipe Braun asumirá la conducción del programa para seguir dando a conocer emprendimientos que tienen relación con la sustentabilidad medioambiental y social.

En conversación con el actor, señaló que una vez que salió de las teleseries tenía programado hacer proyectos -no necesariamente en tv- que aportaran al medio ambiente y que "fueran realmente importantes".

"El programa trata de destacar las cosas positivas que se están haciendo y eso me encanta. No es un programa que critica, es un programa que avanza hacia adelante y que trata de empatizar con la gente y mostrarles que podemos contagiarnos unos a otros inventando cosas para cambiar el mundo para que sea más amigable para todos", explicó.

A lo que agrega que le están dando un vuelco a “Factor de Cambio” y que además de verlo por la televisión, estará disponible con nuevos contenidos en las plataformas digitales de 13C, como redes sociales, emisor podcasting, lives de Instagram, etc.

“Le estamos dando mucho al tema digital, estamos dedicándole mucho tiempo a hacer subproductos, piezas más pequeñas para que se puedan viralizar y para que esos contenidos puedan ayudar a la gente que está partiendo con el tema de los emprendimientos sustentables”.

Asimismo, Francisca Álvarez, directora y creadora del programa, reveló que en esta nueva edición se abordarán proyectos de innovación científica y académica de la mano del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

La catorceava temporada de "Factor de Cambio" trasladará a la audiencia a diversos lugares a lo largo de Chile, mostrando iniciativas de rescate animal, conservación de parques y santuarios de la naturaleza, turismo comunitario, emprendimientos innovadores, proyectos artísticos y educativos, etc.