Familias chilenas muestran la historia de sus empresas en programa de 13C

Me gusta esta nota

Este miércoles 07 de abril a las 22:00 horas, vuelve “Familias con Historia” a 13C con su tercera temporada. El espacio conducido por la periodista María Teresa Balmaceda, retorna a la señal cultural para seguir mostrando la vida de distintos clanes que han podido conservar sus históricas empresas en el territorio nacional. 

En conversación con la conductora de la producción, reveló que para grabar a las familias tuvieron que viajar hasta el sur de Chile junto a su equipo, lo que fue desafiante por la crisis sanitaria. Sin embargo, bajo estrictos protocolos, distancia social y constante desinfección del equipo técnico, pudieron llevar a cabo todas las visitas programadas. 

“La verdad es que tuvimos -dentro de todo- bastante suerte porque los primeros capítulos fueron en Valdivia. Entonces, se juntó todo el equipo, tuvimos que sacar los permisos porque en ese entonces la ciudad estuvo en cuarentena. Pero siempre con todas las medidas sanitarias, con mascarillas y lavado frecuente de manos. Muchas familias nos disfrazaban prácticamente para poder entrar a sus hogares”, señaló. 

A lo que agrega que “todo nuestro equipo junto con mi director, estamos muy orgullosos de haberlo podido lograr con esta crisis del Covid-19, en términos de poder hacer como nos gusta a nosotros -en lo personal a mi- un muy buen programa con cada familia, una joyita como decimos nosotros”, expresó María Teresa. 

Los protagonistas de la tercera entrega serán familias, en su mayoría del sur de Chile, quienes abrieron las puertas de su casa y empresas, para conocer parte de su tradición, trayectoria en el mercado, y por supuesto, su historia de perseverancia, trabajo y sacrificio. 

Los encargados de prender los fuegos del programa será la familia Kunstmann, dueños de la tradicional cervecería Kunstmann, con más de 60 años de historia. La familia Mödinger también protagonizará uno de los capítulos, para mostrar algunos de los recuerdos que forman parte de la empresa Cecinas Llanquihue y Los Montecinos ahondarán en el surgimiento de la chocolatería Entre Lagos. 

Por otro lado, se dará a conocer la historia y motivaciones de Doris Cohn, diseñadora y dueña de mueblería con más de 50 años en el mercado. Asimismo, la familia Montero que hace exquisitas tortas desde 1891 y el clan de Conejo Martínez, que expandió en Nueva York, Europa y Chile la marca Nuts4Nuts. 

“Yo diría que el éxito más grande de familias con historias es rescatar patrimonios familiares hoy en día, porque se han perdido muchos valores de la familia. En la actualidad, cada uno corre por su cuenta, hay mucha independencia. A la larga te das cuenta que en el país hay familias maravillosas que han partido de cero y que han llegado lejos por la unión familiar, tanto por los abuelos, padres, hijos y hermanos”, aseveró la conductora del programa.