Estos son los panoramas imperdibles para las Fiestas Patrias 2021

Me gusta esta nota

El 2020 se vivieron las Fiestas Patrias de manera distinta a todos los años, ya que miles de familias tuvieron que celebrar encerrados en sus hogares por el avance de los contagios por Coronavirus. 
 
Sin embargo, por la baja positividad que se ha presentado en las últimas semanas, la autoridad sanitaria ha determinado que diversas regiones del país salgan del confinamiento total y tengan mayores libertades durante este periodo. 
 
Con responsabilidad, autocuidado y siguiendo los protocolos sanitarios y de higiene, los chilenos podrán disfrutar de distintas actividades para disfrutar este fin de semana dieciochero junto a sus seres queridos. 
 
Aquí te dejamos algunos panoramas imperdibles.
 
Fonda Toma Chocolate
 
Si quieres volver a bailar y vivir la pachanga a concho, esta será una de tus opciones favoritas. Desde el 16 de septiembre hasta el 19, podrás volver a bailar junto a diversas agrupaciones nacionales que se presentarán en la Fonda Toma Chocolate.
 
Sepamoya, Sinergia Kids, Veintiuna, Megapuesta y Tomo como rey, son parte de las bandas que alegrarán las jornadas. La entradas estarán disponibles desde el lunes 6 de septiembre y los valores van desde los $8.000 a los $25.000.
 
 
Parquemet 
 
Durante este mes, la Casa de la Cultura Anáhuac ha preparado para toda la familia nuevas sorpresas artísticas. No obstante, por la crisis sanitaria y para proteger la salud de  todos, es que se siguen manteniendo los eventos virtuales, para continuar entregando cultura por medio de la tecnología.

El sábado 11 de septiembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube Parquemet, podrás ver el recital de Isber. La ex Fama Contra Fama (2004), presentará este nuevo proyecto "Folkie pop" de baladas a través de guitarras eléctricas, teclados pop y fuertes guiños a las sonoridades vintage de bandas Latinoamericanas.

Por otro lado, el sábado 18 de septiembre a las 19:00 horas, por el mismo medio, podrás ver el recital de Las Comaires. Este dúo musical de música criolla, compuesto por  las profesoras Gabriela Contreras y Romina Núñez, retoma la experiencia de los dúos de cantoras que animaban las fiestas campesinas, el rodeo y la trilla, además de los espacios de diversión en la chingana.

Conoce todos los detalles aquí. 

Escapada a Pomaire 

Una de las escapadas favoritas durante este 18 es Pomaire, ya que es un lugar donde se puede encontrar lo mejor de las tradiciones y comidas chilenas. 

A solo 50 minutos de Santiago, por la Ruta 78, además de encontrar diversos restaurantes con platos tradicionales para celebrar la fiestas patrias, puedes vitrinear lo mejor de la artesanía en greda. 

¿Un imperdible? Si viajas hasta este lugar y quieres convertirlo en un panorama perfecto, tienes que sí o si probar las empanadas de un kilo que te ofrecerán distintos locatarios.

Panoramas por comunas

La región Metropolitana también se llenará de colores y actividades entretenidas para estas Fiestas Patrias. 

La Reina contará con Ramadas Itinerantes en la plaza Quinchamali el viernes 17, Clorinda Henríquez y Chile-Perú el sábado 18 y Plaza Ossandón el domingo 19. 

Por otro lado, los juegos tradicionales se tomarán el Parque Bustamante con la actividad "18 en mi plaza", donde estarán invitadas todas las familias de la zona. 

El ballet folclórico de Chile (Bafochi), estará a cargo de deleitar a miles de vecinos de la comuna de Santiago, con presentaciones en distintos lugares. 

La Florida y Colina no serán la excepción y también tendrán panoramas para este dieciocho. La comuna liderada por Rodolfo Carter realizará "Festival del taca taca", el día 18 de septiembre en el balneario municipal desde las 11:00 horas. Por otra parte, Colina gozará de camiones móviles con shows de María José Quintanilla y Américo en distintos lugares de la comuna.