Escuela de Artes Teatro del Lago imparte talleres para todo público

Me gusta esta nota

La pandemia ha generado que decenas de instituciones diversifiquen y reinventen sus servicios para no estancar el aprendizaje y el trabajo de cientos de personas que están interesadas en distintas disciplinas artísticas. 

Así es el caso de la Escuela de Artes Teatro del Lago (EDLA) ubicada en Frutillar, donde producto de la crisis sanitaria, este 2021 todos sus talleres contarán con un formato online y mixto (online y presencial).

Clases de violín, cello, viola, piano, flauta traversa, coro, ballet, danza contemporánea y flamenco, son algunas de las disciplinas que pueden aprender niños, jóvenes y adultos de distintos lugares del sur de Chile y el mundo. 

En la modalidad online, las actividades se realizarán de forma 100% digital, independiente de la situación sanitaria existente en el momento. En tanto, el formato mixto privilegiará lo presencial, adoptando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, y se combinará con el formato online, sujeto a las condiciones de pandemia en las que se encuentre el país.  

En 2020, más de 400 alumnos se formaron en EDLA en diversas disciplinas artísticas de manera 100% online. A su vez, alumnos de diversos países de Latinoamérica se integraron para aprender a tocar un instrumento, iniciarse musicalmente, en danza, coros, entre otros . 

Desde su fundación en 2007, EDLA ha formado a más de 7 mil personas en el sur de Chile, consolidándose como un modelo de educación artística único en el país. Además, muchos de ellos han sido parte de las producciones propias de su temporada artística, compartiendo escenario con artistas de renombre mundial.

 

Si quieres conocer más sobre los cursos y talleres 2021 en Escuela de las Artes Teatro del Lago, ingresa a la página www.edla.cl.