Encuentran cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr desaparecido en el K2

Me gusta esta nota

Una triste noticia que enluta a la familia de Juan Pablo Mohr se dio a conocer en la mañana de este lunes. 
 
De acuerdo a lo informado en la radio por Federico Scheuch (primo de Mohr), se encontraron los cuerpos de JP  junto a John Snorri y Ali Sadpara, quienes habían desaparecido el 5 de febrero en la cumbre del Karakórum o mejor conocido como K2. 
 
El familiar posteriormente publicó en sus redes sociales: “Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP”, añadiendo que "es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos". 
 

“Hoy temprano, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering, arreglando cuerdas sobre el Campamento 4, encontró los restos de un escalador vestido con un traje amarillo y negro. El cuerpo estaba boca abajo y cubierto de hielo, lo que dificultaba su identificación. Juan Pablo Mohr usó esos colores, pero la esposa de Snorri confirmó que su esposo también vestía un traje North Face amarillo y negro. No llevaba el traje naranja con el que aparecía en algunas fotografías”, amplió el sitio especializado Explorerweb.

Tras la desaparición de los tres alpinistas y luego de dos semanas de una intensa búsqueda, el Gobierno Pakistán dio como fallecidos a los tres deportistas extraviados en uno de los macizos más complicados del mundo.