"El sueño de Chile" realiza el lanzamiento digital de su segunda temporada

Me gusta esta nota

A las 10 de la mañana de este día viernes, la cita fue con El Sueño de Chile, espacio que estrena su segunda temporada durante este domingo 9 de mayo a las 18:30 horas. 
 
En esta instancia liderada por la conductora del programa Tamara Acosta, junto al director de la producción Sebastián Araya, estuvieron invitadas marcas como Emprendiem y DERCO, que han hecho posible las dos entregas del espacio por las pantallas de 13C.
 
Además, asistieron los protagonistas de la primera y segunda temporada y representantes de la señal cultural, quienes agradecieron los esfuerzos y la generación de contenidos tan valiosa que se ha realizado a pesar de la crisis sanitaria. 
 
Acosta reflexionó en torno al programa e indicó que quieren seguir buscando por Chile historias esperanzadoras que inspiren a aquellos que quieren ser un aporte con sus emprendimientos. 
 
"Sabemos que en Chile hay un montón de personas que están en la búsqueda de sus sueños. Queremos llevar estas historias a cada casa y a cada familia. Este es un proyecto super familiar que se hace entre amigos, con mucho cariño y amor. Queremos que nos acompañen en una tercera temporada para seguir descubriendo a esos héroes anónimos que están en cada barrio y región del país", señaló la conductora.
 
Por otro lado, Araya también se refirió al programa y explicó que "para nosotros hacer el Sueño de Chile tiene que ver con involucrarnos con proyectos que nos hagan sentido, que respondan a inquietudes que tenemos como seres humanos desde la productora".
 
Agregando que "el programa viene a dibujar el imaginario y lo que están pensando mujeres y hombres del país. Ser emprendedor tiene relación con resolver problemas individuales pero también comunitarios. Es increíble la cantidad de emprendedores que hay en Chile, son miles de semillas que están germinando. Con el programa tratamos de ponerle la guinda a la torta y  visibilizar a estos emprendedores". 
 
Asimismo, asistieron algunos emprendedores que fueron protagonistas de la primera temporada como Ruth y Luís, un matrimonio que tiene su microempresa familiar denominada "Colmenar nativo", que partió hace siete años y que hasta el día de hoy venden distintos productos provenientes de la miel pero con valor agregado. 
 
La fundadora de "Don longaniza", Odaris Saldaña,  será una de las protagonistas de la segunda temporada de "El sueño de Chile", y por esta razón,  también estuvo presente en la instancia, donde adelantó de lo que se trata su emprendimiento de sabores criollos, cuyos productos promueven la evocación de emociones alrededor de exquisitas preparaciones y la buena mesa. 
 
Otra de las protagonistas de la segunda entrega será Daniela Ordenes, fundadora de Chucao Kids, quien en el primer capítulo deleitará a los televidentes con sus entretenidos juguetes que no sólo son sustentables y ecológicos, sino que también promueven la creatividad familiar.