El nuevo programa de Felipe Braun donde explotará su pasión por la cocina

Me gusta esta nota

Luego de dos exitosas temporadas de “Factor de Cambio” en 13C, el actor Felipe Braun se aventurará en un nuevo programa que debutará este domingo 1 de agosto a las 23:30 horas por 13C, donde la alimentación, la sustentabilidad y los emprendimientos, serán los protagonistas. 

Los alimentos, su procedencia y sus procesos son factores que debemos conocer para diseñar una mejor nutrición. Así lo plantea el intérprete nacional, quien explicará a través del espacio denominado “Cambio de Vida”, la importancia y las ventajas de una cocina más conectada con la tierra y su gente, desde su propia experiencia de vida.  

En esta oportunidad, además de ser el conductor del programa, Braun irá realizando exquisitas recetas, mientras va presentando notas documentales, que profundizarán en emprendimientos e iniciativas que se desempeñan en torno a la gastronomía y el desarrollo sostenible. 

Las preparaciones que realizará Braun, son creaciones que nacen 100% desde su inspiración, utilizando productos de proximidad y característicos de la zona de Puerto Varas, además de los novedosos ingredientes que hoy día son comercializados por emprendimientos que tienen una mirada sustentable.

“Estoy cumpliendo un sueño de mi vida”

“Siempre cocino desde ahí, con productos locales, buscando emprendedores nuevos que trabajen con materias primas nobles y que los procesos de los animales y plantas que consumimos sean procesos limpios, inteligentes y por sobre todo, con una nueva mirada”, comentó Felipe.  

“Estoy cumpliendo un sueño de mi vida” Luego de un proyecto que se vio truncado por el avance de los contagios de Covid-19 en el mundo, surgió la idea de realizar esta nueva producción para la señal cultural del 13, que mezclaría las principales pasiones de Felipe Braun.  

“Con este equipo teníamos planificado un programa, pero una semana antes de irnos vino la pandemia entonces no pudimos viajar y quedamos con el espacio a medias. En eso, el canal me pidió inventar otro programa mientras hacíamos ‘Factor de Cambio’ y ahí se me ocurrió asociarme con Francisca Álvarez, que es la productora, inventora y dueña de Factor”, expresó. 

Luego de eso, surgió la idea de crear “Cambio de vida”,  que tal como lo señala Braun, tiene como hilo conductor su propia transformación.  “Tiene que ver con haberme venido al sur y empezar a hacer algo por cambiar, humildemente, porque no soy un ejemplo de vida, yo cometo errores igual que todo el mundo, pero mejorar algunos procesos para no ser el mismo contaminante que éramos todos hace 20 años atrás y tratar de mirar el mundo desde otro lado”.

Para Felipe, estar realizando este programa es un gran anhelo que tenía hace mucho tiempo: “Aquí yo soy conductor, cocinero, productor y muchas de las notas las grabo yo mismo. De alguna manera estoy cumpliendo un sueño de mi vida que es poder hacer todas mis cosas, porque si bien trabajo con un equipo grande y muy bueno, llevar mucho de lo que quiero hacer en mis hombros y poder manejar muchas de esas cosas, me tiene muy muy contento”.

Respecto a sus recetas, el actor menciona que no hay un factor común, ya que trata de ser lo más fiel a la forma que tiene de mirar la cocina: “Un día cocino muy sofisticado con una cosa de cocinero de restaurante y otras veces cocino muy del día día. Quiero que se vea todo eso, sobre todo con un toque de creatividad diaria para cada receta, que es algo que me nace muy natural. Pero la libertad en la cocina por sobre todo. En estos primeros capítulos hacemos pastas, hacemos puré de topinambur, tomahawk de buey, entre otras preparaciones que se podrán ver en el programa”. 

Este formato televisivo que está trabajando junto a un equipo -denominado por Felipe- “precioso”, compuesto por  Francisca Álvarez y la productora “Más verde” dirigida por Rodrigo Espinoza, es el que más le genera satisfacción en la actualidad. 

“Me acomoda mucho, a mi la cocina me gusta a pesar de que tiene mucho sacrificio en términos de producción. Hay que estar muy muy encima porque hay una receta detrás. Me gusta mucho el tema de visibilizar pequeños emprendimientos que van a cambiar el mundo y que son parte del mundo que estamos esperando ser. Eso es lo que más me encanta, y si puedo verlo en un formato documental y puedo estar metido en eso, es lo que más me acomoda hoy en día”, señaló Braun.