El juego de mesa sobre el cambio climático que integra objetivos de la agenda 2030

Me gusta esta nota

Conceptos como la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son temas que han permeado tan fuerte en los últimos años, que ya no solo son parte de las conversaciones diarias, sino que también de otras innovadoras iniciativas. 
 
Así lo menciona Pedro Mancilla, conductor del programa "Desafío 2030" en 13C, quien creó el nuevo tablero de juego "Voz Futuro", rescatando los aprendizajes aprendidos en el espacio, siendo el primer juego de cambio climático que integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
 
Esta herramienta de aprendizaje permite a cualquier persona adquirir habilidades de colaboración para proteger ecosistemas de las amenazas ambientales. Además, las cartas, los contenidos y la dinámica del juego, van recreando los principales aspectos en las conversaciones para enfrentar las problemáticas originadas por el ser humano, el fenómeno del cambio climático y la pandemia. 
 
 
Otro de los componentes esenciales de "Voz Futuro" es la incertidumbre, que lleva a cambiar el curso de los acontecimientos y generar alta adrenalina en el juego, donde la colaboración es primordial para ganar. De esa manera, se van fortaleciendo las dimensiones esenciales de la colaboración, potenciando la generación de alianzas desde un trabajo multidisciplinario para lograr resultados hacia un desarrollo sostenible. 
 
 
De acuerdo a lo mencionado por Mancilla, el masivo interés observado en jóvenes y la detección de una brecha en los contenidos y recursos educativos disponibles fue la inspiración que, en casi dos años de trabajo, testing y apoyo experto climático, permitió transformar una dinámica grupal en un recurso educativo de alto estándar que captó la atención del Ministerio de Medio Ambiente de Chile y permitió recibir su patrocinio hacia el juego.

El juego Voz Futuro ya se encuentra a la venta a través de Mercado Libre y todas las personas que lo compren tendrán la posibilidad de participar de forma gratuita en talleres virtuales de la comunidad Voz Futuro.

¡Revisa más detalles aquí!