El jazz está de luto: Muere el trompetista nacional Cristián Cuturrufo

Me gusta esta nota

Cristián Cuturrufo, destacado trompetista chileno, falleció este viernes a los 48 años, luego de haber sido internado tras contagiarse de Covid-19. 
 
 Tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios, el artista proveniente de Coquimbo, fue hospitalizado en la Clínica Las Condes, donde se encontraba grave y en riesgo vital.   
 
13C le rendirá homenaje al emblema nacional y transmitirá el sábado a las 17:30 y domingo a las 23:30 horas un capítulo especial de "Si suena se toca". 
 
 
El legado de Cuturrufo
 
Cuturrufo se convirtió en uno de los exponentes del jazz más connotados del país, con una discografía de más de 10 álbumes solistas. El último de estos fue el álbum denominado "Socos", el cual fue lanzado el 2019 e inspirado "en el paisaje del secano costero del norte chico de Chile". 
 
 Además, participó en diversos proyectos del mismo género, como Chilejazz Quinteto, Cutus-Clan (junto a su hermano Rodrigo Cuturrufo y sus participaciones en Motuto y Los Titulares. 
 
El fallecimiento de Cristián dejó diversas reacciones en redes sociales, donde distintas personas lamentaron la muerte del artista y dedicaron sentidas palabras.