El impresionante homenaje que realiza grafitero a personajes internacionales, incluido Diego Maradona

Me gusta esta nota

Por años el arte no solo ha servido para deleitar con bellas expresiones al público, sino que para hacer impresionantes homenajes póstumos a personajes que han trascendido en el tiempo. 
 
En el contexto del reciente fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, cientos de usuarios en redes sociales viralizaron un mural hiper realista donde sale la cara del ídolo trasandino. 
 
 
Se trata del trabajo del artista callejero italiano Jorit Agoch, quien retrató en vida al "Pelusa" en la fachada de un edificio en Napoli, Italia. 
 
"Mi héroe está muerto. El futbolista que redimió a mi pueblo. El hombre que dentro y fuera del campo nunca ha tenido miedo de enfrentarse a solo a los mayores", escribió Agoch en su Instagram, donde recordó su obra que titula como "Dios Humano".
 
El artista que tiene más de 189 mil seguidores en la app de fotografías, suma a esta obra murales de otras reconocidas figuras como la del expresidente de Chile Salvador Allende, en donde trabajó en colaboración con el destacado muralista nacional, Alejando "Mono"  González, también destaca el mural homenaje a  Martin Luther King. 
 
Aquí te dejamos algunas de las obras de Jorit Agoch, el artista italiano que se ha tomado las calles del país europeo.