“El Giornalista” estrena último capítulo con entrevista a Rodrigo Rojas Vade, antes de confesar la verdad

Me gusta esta nota

Hay mentiras que pasan inadvertidas, pero otras que quedan en la historia. 

Rodrigo Rojas Vade, el ex convencional de la Lista del Pueblo, confesó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales durante el mes de septiembre, que mintió respecto a su diagnóstico y que no tenía cáncer. 

“Buenas tardes a todas, todos y todes, quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer”, reveló en sus plataformas. 

De acuerdo a lo señalado por Rojas, fingió sobre su diagnóstico porque hace ocho años atrás, cuando tenía 29, le notificaron que tenía una enfermedad que era “discriminada en el país” y que le daba mucha vergüenza el dolor que le podría traer a su familia. 

Sin embargo, antes de confesar su verdad, el técnico en prevención aeronáutica, lejos de mantener un bajo perfil, seguía figurando en los medios de comunicación, hablando de su nueva labor en el proceso constitucional y la lucha contra su enfermedad ficticia. 

Roka Valbuena, el conductor de “El Giornalista”, fue el último de los periodistas que alcanzó a entrevistar a Rojas Vade, un par de días antes de la gran revelación. 

El ciclo enfocado en los constituyentes, culmina con la revelación de este episodio especial, donde se puede ver a un Rodrigo que aseguraba que se “moriría luego”.

Si bien esta historia revolucionó al país, ya quedó atrás. Cada día tiene su afán y hoy día la convención sigue avanzando con normalidad. 

Revisa el último episodio de “El Giornalista” aquí.