El Buenos Aires alternativo más allá de las postales

Me gusta esta nota

Buenos Aires es un destino interesante y accesible para los chilenos. Su cercanía, cultura y buena comida hacen de la capital argentina un imperdible si quieres tener una escapada corta o unas vacaciones. Además, el hogar de la Casa Rosada saca el jugo a la cultura, baile e historia latinoamericana, convirtiéndolo en una atractiva alternativa para los viajeros. Por lo mismo, te dejamos algunos imperdibles gratuitos para vivir la experiencia bonaerense con un toque de intelectualidad, aprendizaje y cultura.

por María Luisa Wildner

Museo de Roca (Vicente López 2220, metro Las Heras)

Alejo Julio Argentino Roca, fue un político, militar y estadista que logró llegar a la presidencia del país dos veces. Su principal característica fue ser artífice de la Conquista del Desierto (parecido a la mal llamada “Pacificación de la Araucanía”) donde conquistó territorios habitados por pueblos originarios quienes sufrieron la aculturación, muerte y pérdida de sus tierras. El museo se ve un tanto aburrido, ya que muestra artefactos antiguos y puede parecer un poco escolar. Sin embargo, si te interesa aprender más, puedes aprovechar al guía y hacerle todas las preguntas sobre la historia de Argentina que tengas.

El Ateneo (Av. Santa Fe 1860, metro Callao)

Situada en el ex Teatro Grand Splendid, El Ateneo es considerada una de las librerías más lindas del mundo.Pasear por sus pasillos, sentarte en algún rincón a leer y tomar un café en el escenario hacen de este lugar una pausa perfecta para descansar del recorrido intenso de los viajeros que visitan Buenos Aires.

 

Feria de libros Santa Fe (metro Plaza Italia)

Este rincón de Baires es un símil a nuestra calle San DIego: una avenida dedicada a los libros usados /y a muy buen precio). La idea es armarte de confianza y conversar con los vendedores sobre el tema qué buscas en un libro, de seguro te entregarán una excelente guía. La principal razón de este talento es porque la mayoría ellos han leído prácticamente todos los libros que venden.

Reserva Ecológica (metro Plaza de Mayo/metro Catedral)

Ubicado en las cercanías del exclusivo barrio gastronómico de Puerto Madero, la Reserva Ecológica de Buenos Aires es un parque de 350 hectáreas lleno de especies de aves, reptiles y pequeños mamíferos. Un dato freak es que este pulmón verde de la ciudad se construyó a base de los escombros y desechos de demoliciones tras la construcción de la autopista. Tras ser abandonados, los terrenos aledaños al Río de la Plata se poblaron de animales y plantas nativas, incentivando la creación del parque.