Educación, arte y viajes: Estas son las novedades de 13C para noviembre

Me gusta esta nota

Ya se acaba el año y 13C busca diversificar sus contenidos a través de divertidas apuestas, donde se explorarán  lugares recónditos del territorio nacional, se disfrutará de las artes visuales  y se conocerá un interesante modelo escolar que está cambiado la vida de decenas de estudiantes. 

Aquí te contamos cuáles son los nuevos espacios que estrenarán nueva temporada y que debutarán por las pantallas de la señal cultural. 

Ruta 5

13C toma las maletas y en un formato totalmente adecuado a la pandemia, volverá a explorar las maravillas nacionales a través de Ruta 5 que se estrenará el domingo 8 de noviembre a las 22:30 horas. 

Después de una exitosa primera temporada de la mano del periodista y aventurero Claudio Iturra, volveremos a viajar por los distintos paisajes desde el norte al sur de Chile, generando una de las guías turísticas más grandes a nivel nacional.

Galería Weekend

En su cuarta versión que se llevará a cabo entre el 12 y 21 de noviembre, Galería Weekend busca generar más puntos de encuentro entre galerías, artistas y todos quienes quieran acercarse a las artes visuales. 

Todos los detalles de esta edición digital se mostrarán en un completo documental a través de las pantallas de la señal cultural el 12 de noviembre a las 20:30 horas, en el que además se rendirá tributo a las proceres del arte Lotty Rosenfeld y Cecilia Vicuña. 

Misión Educar

Sergio Lagos y Virginia Demaría se unen en una nueva producción para conocer el modelo Pionero de Anglo American, que busca transformar para siempre la educación y la vida de los estudiantes. 

Autonomía, liderazgo, y por supuesto, un fuerte vínculo con las comunidades, es lo que buscan potenciar estos establecimientos, que  se han convertido en verdaderos centro de innovación. 

A partir del 15 de noviembre a las 18:30 horas, se mostrarán detalles del modelo que está siendo implementado en 17 establecimientos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, involucrando a más de 5.000 estudiantes y 500 directivos.

Fuente fotografía: Galería Weekend, obra Grace Winrib.