Documental sobre prestigioso festival de Bahía Inglesa llega al 13C

Me gusta esta nota

Este domingo 21 a las 18:00 horas se estrenará el documental “V Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa, Cocinas del Pacífico” por las pantallas del 13C. 

La producción dirigida por Omar Barril, es un registro fidedigno de la quinta versión de este famoso certamen que se realizó entre el 18 y 24 de febrero de 2019, en el balneario de la costa del Desierto de Atacama en el norte de Chile. 

El documental está enfocado en la exhibición e innovación del más variado arte culinario por parte de diversos exponentes. Además, este registro pone acento en la inclusión del cine y música en vivo, y las temáticas abordadas en las charlas que se efectúan durante los siete días que dura este importante encuentro.

Así lo explica Barril, quien además agregó que en esta edición se resaltó el enorme talento de las mujeres artistas y chefs nacionales e internacionales, donde cada una expuso sus trabajos y marcaron presencia. 

“Desde las artistas plásticas hasta las cocineras, las cuales venían de diferentes latitudes: Congo, Marruecos, India, México, Colombia, Corea del Sur, etc. Ellas fueron contando la importancia de las creaciones, lo que buscaban transmitir, y lo más sustancial de la obra, en todo nivel”, indicó. 

Respecto a lo que se trató de retratar en el documental, el director señaló que dar a conocer las instancias culturales que se generan fuera de la capital y reflejar la riqueza del trabajo o arte gastronómico. 

“Es un proceso muy lindo, aunque difícil condensar todas esas sensaciones en 24 minutos de documento, porque como realizadores capturamos mucho más de lo que queda en el metraje final, en una semana de evento. Pero con casi media hora, se conserva esa frescura de un material con interesantes muestras y reflexiones”, añadió. 

Finalmente, Barril extendió la invitación para que los televidentes no se pierdan esta producción que muestra “una hermosa geografía gracias al desierto de Atacama con el balneario de Bahía Inglesa" y una mixtura de música, arte y gastronomía.