Día internacional del libro: 7 cuentas de Instagram que recomiendan y comparten sus lecturas

Me gusta esta nota

El confinamiento durante la pandemia, ha hecho que cientos de personas se vuelvan a reencontrar con la ciencia, biografías, novelas y apasionantes historias a través de la lectura. 
 
Es que leer se ha transformado en una gran terapia para sobrellevar el encierro para evitar los contagios de Covid-19 y viajar por entretenidos relatos que desmarcan de la realidad y hacen volar la imaginación por lugares recónditos y soñados. 
 
Justamente, todos los 23 de abril desde 1995, se celebra el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor, fecha que se estableció como iniciativa de la UNESCO, ya que coincide con el nacimiento y muerte de grandes escritores de la literatura universal como Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare, el Inca Garcilaso de la Vega, Manuel Mejía Vallejo, Vladimir Nabokov, entre otros. 
 
Esta celebración busca promover el valor de los libros y sus autores, además de incentivar el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. 
 
Si todavía te preguntas cuáles son las ventajas que aporta la lectura en el ser humano, te contamos que puede reducir el estrés, ampliar tu vocabulario y promover la creatividad e imaginación. 
 
En un estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad de Emory, se concluyó que leer ficción es una actividad que puede mejorar las funciones cerebrales. El investigador Gregory Berns concluyó que “como mínimo, se puede decir que leer historias, sobre todo las que tienen narrativas fuertes y cautivantes, logra mejorar las redes cerebrales por días. […] Esto puede tener profundas implicaciones para los niños y el rol que tiene la lectura en el desarrollo de sus cerebros”.
 
Si quieres datos para comenzar a leer un buen libro, aquí te dejamos algunas cuentas de Instagram chilenas y extranjeras que entregan diariamente entretenidas recomendaciones para aventurarte en el mundo de la lectura. 
 
Té con Libros
 
 
Quién más lee
 
 
Eso que leí
 
 
Libros a ciegas
 
 
Situación caprichosa
 
 
Vane Vane books
 
 
Marta entre libros