Día del Patrimonio: Rutas por los barrios República y Concha y Toro

Me gusta esta nota

Este fin de semana se celebra el Día del Patrimonio, el cuál cumple 20 años desde su inicio en 1999. Entre los 1.907 eventos y actividades que se realizarán, te dejamos dos de nuestras rutas favoritas: Mitos en Concha y Toro y una Ruta Patrimonial por Barrio República.

Para el sábado 25 de mayo, a las 11:00 hrs. inicia desde la Alameda con Ricardo Cumming un recorrido por el lado enigmático del barrio Concha y Toro. Un monje que ronda por las noches, la leyenda de La Llorona e incluso una pileta caminante son solo parte de los mitos que envuelven el lugar y de los que puedes aprender si te unes a este recorrido.

Por otro lado, si decides ir el domingo 26 de mayo, podrás sumarte a la Ruta Patrimonial por el Barrio República. Ahí podrás conocer más de cerca los hitos del barrio con las siete estaciones que contempla el recorrido. Entre ellas se encuentran la Fuente el Encuentro, la Casa Fundación Los Jaivas o el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Este panorama también comienza a las 11:00 hrs y el ipunto de encuentro es en Avenida República 475.

¿Qué hacer después?

Ambas opciones duran dos horas, es decir, a las 13:00 hrs estarás listo para sumar otro recorrido. Para complementar el Barrio Concha y Toro, o la Ruta Patrimonial por el Barrio República, puedes aventurarte con “República de Todos”, un tour que brindan los estudiantes de Turismo de IP Chile por el Barrio República por los cités, casonas e hitos que marcan y muestran la evolución del barrio en el último siglo. Estas rutas guiadas parten cada 30 minutos ycomienzan en la Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 2340). Los horarios son el sábado entre 11:00 y 18:00 hrs. y el domingo entre 10:00 y 14:30 hrs.

Otro panorama es la exposición “Juguetes y aparatos antiguos” del Centro Cultural Concha y Toro 42. Es una invitación a caracterizarse como juguetes, para luego compartir y recordar los juegos tradicionales. Además, se entregarán premios especiales a los mejores personajes. Esta muestra estará disponible para su visita el sábado en la tarde entre 14:00 y 20:00 hrs, mientras que el domingo es en la mañana entre 11:00 y 20:00 hrs.

Con cualquiera de estas dos rutas tendrás aún toda una tarde por delante para continuar con las celebraciones del Día del Patrimonio, para más información puedes encontrar aquí todas las actividades de este fin de semana.