Destacado guitarrista realizó un concierto didáctico

Me gusta esta nota

El reconocido guitarrista español, Pablo Sáinz Villegas, se encuentra en Chile para tocar este jueves 13 de junio en el teatro de la Fundación CorpArtes. Antes de este concierto el músico español ya  se presentó ante un selecto grupo: 58 niños y niñas del jardín infantil Peumayén de San Bernardo.

Esta presentación didáctica e interactiva fue una iniciativa desarrollada por Fundación CorpArtes y la Fundación Integra, donde mientras el famoso guitarrista tocaba, los menores eran invitados a seguir el ritmo y aplaudir en diversos ejercicios musicales.

Sáinz Villegas, quien llegó a Chile luego de haberse presentado en Nueva York, Berlín y Ámsterdam, buscó potenciar la imaginación de estos niños y niñas, por eso nos cuenta que: “Tienen una imaginación prodigiosa y las imágenes son muy poderosas. Entonces, el ponerles un contexto de una historia que va a generar una imagen y luego tocar una pieza, que es la banda sonara de esa historia, en cierta manera sella esa experiencia”.

Según la directora del jardín infantil Peumayén, María Pía Rivera, “la música nos sirve para potenciar todas las áreas de desarrollo, ya sea el lenguaje, las matemáticas o las emociones, y que hayan acercado a un artista del nivel de Pablo es un legado, porque muchas veces nuestras familias no tienen los recursos para acercar la cultura musical a sus hogares”.

Esta no fue la única actividad que realizó el músico en Chile, el pasado miércoles 12 de junio dictó una clase abierta al público, mientras que hoy en la mañana realizó un ensayo mediante previa inscripción.

Finalmente, su visita concluirá con el concierto que presentará a las 20:00 horas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en el teatro CorpArtes (ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes), el cual ya tiene sus entradas agotadas.