¿Cuáles son los factores de riesgo de las distintas actividades en el desconfinamiento?

Me gusta esta nota

El confinamiento masivo es una de las más importantes medidas que se tomó desde que la pandemia llegó a Chile. Con el objetivo de no propagar el Covid-19, cientos de comunas se vieron obligadas a poner en pausa muchas de sus actividades comerciales y dejar atrás el libre tránsito por las calles. 
 
A casi siete meses de que la crisis sanitaria azotó al país, el panorama es distinto. El Gobierno anunció su plan "Paso a paso", estrategia gradual que tiene por objetivo enfrentar el coronavirus según la situación sanitaria de cada zona en particular. 
 
La primera etapa contemplada por las autoridades es la denominada "Cuarentena". Luego viene la de "Transición", que disminuye el grado de desconfinamiento, y la etapa tres o "Preparación", que levanta la cuarentena para la población general, excepto para los grupos de riesgo. 
 
Las últimas dos fases son la de "Apertura inicial", en la que se pueden retomar ciertas actividades con menor riesgo de contagio, y la última que corresponde a la "Apertura avanzada", donde se permitirá aumentar la cantidad de gente en actividades aprobadas en la fase anterior. 
 
A pesar que la pandemia parece estar dando tregua en algunas zonas del país, los cuidados deben seguir siendo estrictos. Así lo menciona Cristián Hernández, conductor de "Todo por la ciencia" y director de negocios de la Fundación Ciencia y Vida, quien habló sobre los factores de riesgo de las distintas actividades en el desconfinamiento . 
 
Revisa todos los detalles de la nueva cápsula de "Ciencia al día".