“Cronistas”: Serie que revive escritores del pasado estrena nueva temporada en 13C

Me gusta esta nota

“Cronistas”, la miniserie financiada por el Fondo del Libro y la Lectura Convocatoria 2017, estrena su segunda temporada el próximo viernes 28 a las 21:30 horas en las pantallas del 13C. 

La producción dirigida por Lucía Pérez, cuenta la historia de un joven y descreído fotoreportero llamado Manuel, que comienza a vivir extrañas experiencias con escritores del pasado que cambian su forma de ver la vida y la literatura. 

A través de 4 capítulos, la miniserie docudrama revela detalles de distintas ciudades  chilenas a través de los literatos que escribieron sobre ella en sus obras. La segunda edición cuenta con la participación de Daniel Álvarez, Katty Kowaleczko, Daniela Alcaide y la participación especial de Nona Fernández, Allan Browne y Cristián Geisse.

Además de ser una fuente de información, “Cronistas” es también una invitación a estimular la imaginación, a dejar que las letras escapen de los libros, atraviesen la ciudad y lleguen de sorpresa a todos sus lectores, incluso a aquellos que aún no saben que lo son.